En Inglaterra siguen sin entender el motivo por el que el Real Madrid dejó escapar a Martin Odegaard, un jugador que llegó a Londres por la puerta de atrás, rechazado por el Madrid, y que ahora es uno de los grandes referentes de un Arsenal que sigue liderando la Premier League, manteniendo una lucha titánica con el Manchester City de Pep Guardiola.

Odegaard, que a pesar de los años que lleva en la élite solo tiene 24 primaveras, llegó al Arsenal como cedido y, tras deslumbrar con su juego, se quedó en propiedad a cambio de 35 millones de euros. Un año y medio después, su valor es de 80 millones. Es evidente, pues, que el Real Madrid cometió un grave error al dejar escapar al noruego, lo que estos días recuerdan en Inglaterra.

Martin Odegaard celebra gol Arsenal / Foto: Europa Press
Martin Odegaard, celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

La culpa, de Zidane

Y es que en los últimos días ha dado mucho de que hablar un artículo del periodista Chris Beattie, máximo responsable de Tribal Football, titulado "Martin Odegaard y el Real Madrid: por qué solo pudo encontrar lo que necesitaba al unirse al Arsenal". El periodista exime de culpa a Florentino Pérez, que se limitó a seguir las peticiones de Zinedine Zidane, el gran culpable de la salida de Odegaard del Real Madrid. "Mikel Arteta ha lanzado efectivamente la carrera de Odegaard. Todo lo que no pudo sacar Zidane Odegaard lo ha recibido de su técnico en los gunners", escribe Beattie.

"El apoyo. La confianza. La creencia. Eso fue lo que le faltó a Odegaard como jugador del Real Madrid. Como decía Lauren, nadie dudaba de la capacidad del noruego en España. Pero hizo falta un vasco en Londres para dar la clave del éxito de Odegaard: la confianza ciega", añade el periodista, sorprendido de que el Real Madrid ninguneara a un jugador que en la Real Sociedad ya había demostrado su enorme calidad.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal Foto Europa Press
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: Europa Press

Odegaard acumula elogios

Mientras, en Inglaterra siguen alucinando con Odegaard, que se ha convertido en uno de los líderes del sorprendente Baby Arsenal de Arteta. "Toma decisiones rápidamente, y siempre de forma óptima. Es notable. Me gusta la forma en que hace que el fútbol parezca tan fácil. Se ha desarrollado muy bien. Es realmente asombroso. Sus decisiones, también es un líder en el equipo", ha afirmado Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal.

"En estos momentos, es el mejor centrocampista de la Premier League. Tiene más influencia él en el Arsenal que De Bruyne en el Manchester City. No hay ninguna duda de que Martin es el número uno en la actualidad", ha dicho, por su parte, Paul Merson, leyenda viva de los gunners, en Sky Sports.