El futuro de Yerry Mina sigue siendo una de las carpetas que el Barça tiene que abordar antes de que se acabe el mercado de fichajes. El colombiano tenía un pie y medio fuera del club blaugrana una vez finalizada la temporada de clubes, sobre todo después de la llegada del extracomunitario Arthur, pero su gran rendimiento en el Mundial de Rusia ha hecho que la dirección deportiva culé se plantee su continuidad con otros ojos.

Él, por su parte, sigue sin saber qué camiseta vestirá cuando acabe sus vacaciones; no aclara dudas ni pone fin a los rumores, pero sí que es cierto que nunca ha escondido su deseo de seguir jugando a las órdenes de Valverde. Tampoco lo ha hecho durante la presentación de su campus de fútbol en Bogotá. "Tengo ofertas, pero yo quiero triunfar en el Barça", ha respondido, con contundencia, a los periodistas que le han preguntado sobre su futuro.

"Ahora estoy disfrutando de mis vacaciones. Cuando llegue el momento decidiré con mi familia qué es lo mejor para todo el mundo", ha seguido explicando antes de reconocer que el Barça "es uno de los mejores clubs del mundo por sus jugadores y por todo lo que hay en Barcelona" y que está "orgulloso" de formar parte de la plantilla blaugrana.

Por otra parte, su tío (y agente) se ha dejado querer más por los clubes que están interesados en hacerse con los servicios del central colombiano. Esperamos tener una conversación amena, como siempre hemos tenido, con los directivos del Barça. El jugador está tranquilo y su entorno también. Haremos todo el posible para conseguir lo mejor para él considerando que lo que él quiere es jugar. No me ha dicho ningún equipo en particular, él quiere jugar a fútbol, pero intentaremos que sea en un club donde se sienta bien y donde tenga la posibilidad de tener minutos", ha valorado.