El mundo del fútbol tiene personajes y personajes, pero entre los más habituales siempre está Javier Tebas, actual presidente de la Liga y exmiembro del partido político ultraderechista Fuerza Nueva. Ya hace días que va detrás del Manchester City y de Pep Guardiola acusándolos de tramposos, cosa que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirma que no es así. Y ahora el economista Xavier Sala-i-Martin deja a Tebas de vuelta y media después de la última salida de tono del mandatario español.

"Cuando él controla los tribunales y le dan la razón, 'yo respeto las decisiones judiciales'. Pero cuando los tribunales lo hacen quedar como un farsante histérico por haber acusado falsamente, entonces los tribunales tienen que cambiar. Reacción típica del facha español", dice en un tuit Sala-i-Martin. Poco más que añadir, porque lo dice todo de la actitud de Tebas: cuando el viento va a favor, todo es maravilloso, pero cuando no es así, sale en todas partes para hacer notar su voz discordante.

Esta vez, sin embargo, nadie podrá negar que el Manchester City y Pep Guardiola han ganado el partido contra la UEFA y Javier Tebas, que ya querían verles sancionados y sin poder competir en la Champions League durante dos años.