El economista Xavier Sala-i-Martin se ha mostrado muy crítico con el diario Mundo Deportivo después del trato que tienen con Pep Guardiola y la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción de la UEFA por presunto incumplimiento del fair play financiero.

Este lunes se ha sabido que el TAS da la razón al Manchester City y, por lo tanto, podrá jugar en Europa. Felicidad absoluta de Guardiola y su staff, pero Sala-i-Martin evidencia un trato diferente cuando es información positiva o negativa hacia el técnico del City.

"Fijaos: cuando anunció la sanción del City el titular se refería al "club de Pep Guardiola" (aunque los hechos pasaron antes de que llegara Pep). Hoy que han revocado la sanción, las palabras "Pep" y "Guardiola" desaparecen del titular. ¿Periodismo o sectarismo?", ha escrito el economista catalán.

El pasado mes de febrero escribió lo siguiente: "El club de Pep Guardiola? Con la foto de Pep Guardiola cuando lo que se discute es una sanción por hechos que pasaron mucho antes que él llegara al City? El grado de sectarismo, patetismo y bajeza moral del "diario de Santi Nolla" es superlativo. Vomitivo. Más títeres!".

La UEFA había sancionado al City con dos años sin disputar la Champions y la Europa League, pero el conjunto británico lo recurrió al TAS, que finalmente les ha dado la razón. Sin embargo, el Tribunal les ha impuesto una multa de 10 millones de euros por no cooperar en la investigación.