El excapitán del Barça Xavi Hernández, de 38 años, ha renovado su contrato con el Al-Sadd catarí por dos temporadas más (hasta el 2020), según ha anunciado el club en las redes sociales.

Xavi Hernández llegó hace dos temporadas al club de Doha y en este tiempo ha conquistado la copa de Qatar y la Copa del Emir (2017), así como la Copa Sheikh Jassim (2017-2018).

Esta misma temporada, el Al-Sadd también ha obtenido el paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática (AFC), ronda en la cual se enfrentará al Esteghlal iraní después de las vacaciones de verano.

"Estoy muy feliz de seguir formando parte de la familia del Al-Sadd durante los dos próximos años. Estoy encantado de pertenecer en este club y también con su afición. Aquí todos formamos una gran familia y estoy satisfecho de poder continuar", ha asegurado Xavi Hernández en declaraciones difundidas por el club catarí.

La vuelta de Xavi al Barça se prorroga un poco más. El mediocampista, que dejó Barcelona el verano del 2015 y se encuentra inmerso en un curso de formación de entrenadores, no ha escondido su voluntad de ocupar el banquillo del Camp Nou en un futuro.