Xavi Hernández sigue maravillando en Qatar antes de retirarse a final de temporada. El exjugador del Barça, un auténtico enfermo del fútbol, sigue de cerca la actualidad blaugrana y de rebote, la del Real Madrid.

Xavi, en una entrevista en la revista francesa So foot, ha sido muy claro sobre la última victoria de los blancos en la Champions contra el París Saint-Germain: "Durante un momento, el PSG flirteó con el 1-2. El Madrid entonces estaba cerca de rendirse y volvió al partido para recuperar la ventaja. Es inexplicable".

El mediocampista de Terrassa todavía sigue intentando descifrar qué sucedió sobre el césped del Santiago Bernabéu. "Un contragolpe, un córner, es suficiente para que se lleven la victoria. Joder, 3-1... ¿Cómo lo hicieron? Casi pensamientos que es una injusticia que el PSG haya perdido con un resultado tan amplio", ha dicho antes de reconocer que lo más justo habría sido un empate con goles o una victoria por la mínima de los parisinos.

"El Madrid no juega, gana. El PSG tendría que haber matado el partido cuando tuvo la oportunidad. Lo que vivieron yo también lo he vivido con el Barça. Si no los ganas, si no los empujas, son ellos los que te joden. Viven cada enfrentamiento como un duelo. Te miran directamente a los ojos y te desafían", asegura un Xavi que sintió como el PSG "resucitaba a los muertos".

El jugador del Al-Saad también ha tenido tiempo para opinar en la comparación entre Cristiano Ronaldo y Neymar: "Leí muchos artículos que decían que Cristiano todavía estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol con la rodilla... ¿Y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Las faltas que provocó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?". Además, Xavi ha salido en defensa de Unai Emery, blanco de todas las críticas después de su planteamiento en la segunda parte: "El problema es que siempre lo resumimos todo a través del marcador. En el fútbol, cuando ganas eres más guapo".