Xavi Hernández llegó al banquillo del Barça con el objetivo de cambiar una mala dinámica que acompañaba el club desde hacía unas temporadas y para iniciar un nuevo ciclo con futbolistas jóvenes que tienen que llevar el timón del equipo en la próxima década. Poco a poco, los blaugrana se han colocado al frente de la Liga y vuelven a ser un equipo fiable con respecto a los resultados, al menos en el apartado nacional.

De hecho, el camino para volver a ser candidato a ganar la competición doméstica no ha sido una tarea nada sencilla, y ha habido una serie de movimientos en la plantilla culé desde que Joan Laporta vuelve a presidir el club. La gran revolución del equipo llegó hace un año, en el mercado de invierno. La marcha de Leo Messi dejó un vacío en la delantera y el Barça necesitaba gol. Por eso, la directiva hizo una apuesta clara por invertir con jugadores de ataque. Desgraciadamente, el futbolista más caro que ficharon los blaugrana no ha tenido suerte y, desde el club empiezan a pensar que fue un error llevarlo en el Camp Nou.

Ferran Torres durante un calentamiento en el Camp Nou / Foto: Europa Press
Ferran Torres haciendo ejercicios de calentamiento en un partido en el Camp Nou / Foto: Europa Press

Ferran Torres, de más a menos: decepciona a Xavi

El Barça se gastó mucho dinero para volver a luchar entre los grandes, quizás demasiado. Laporta y Mateu Alemany negociaron con el Manchester City y, llegaron a un acuerdo con los ingleses para que Ferran Torres se convirtiera en nuevo jugador del Barça, a cambio de 55 millones de euros. Una cifra altísima que requería un rendimiento estratosférico del delantero valenciano, pero no ha sido así.

Según el diario Sport, Ferran Torres generó muy buenas expectativas en el inicio y ahora se encuentra en el abismo, porque su rendimiento no está a la altura del precio que los culés pagaron por él y, de ser un posible crack del futuro, ahora es el delantero menos utilizado por Xavi y, su rendimiento de cara a portería es insignificante.

Ferran Torres expulsado / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez
Ferran Torres después de ser expulsado en el campo del Atlético de Madrid / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

¿Se puede revertir la situación de Ferran Torres?

Ferran Torres ya no es una de las prioridades del técnico egarense para el ataque blaugrana. El valenciano ha perdido casi toda la confianza que el Barça depositó en él y, tiene muy complicado poder triunfar en el Barça si no empieza a encadenar buenas actuaciones. De hecho, incluso perdió los papeles en el campo del Atlético de Madrid y fue expulsado en una pelea con Savic. La sanción de Robert Lewandowski podría haber sido una oportunidad para que Ferran tuviera minutos y se pudiera reivindicar, pero la roja que vio en el Metropolitano lo tendrá dos jornadas fuera de los terrenos de juego.

De hecho, no es el único extremo de los culés que no está a la altura de las expectativas. Aunque Ansu Fati ha marcado goles importantes en las últimas semanas, todavía no es el futbolista que demostró ser antes de las lesiones que sufrió. Raphinha tampoco está siendo trascendente en el ataque y, por lo tanto, Ferran todavía es a tiempo de revertir la situación, y más teniendo en cuenta que Ousmane Dembélé estará unas semanas fuera por lesión.