El futuro de Xavi Hernández es una auténtica incógnita. De momento, de lo único que hay una total certeza es que no seguirá en el Barça, pues como él mismo reveló hace unas pocas semanas, se marchará a final de temporada, a pesar de tener contrato en vigor. Está agotado mentalmente, y en ningún momento considera que ha contado con el apoyo de Joan Laporta, ni mucho menos, de Deco, que se ha convertido en uno de sus grandes enemigos.

Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Deco/ Foto: FC Barcelona

Así que la decisión de dejar el Camp Nou está tomada desde hace tiempo, y ya le buscan un sustituto de garantías. En este sentido, se ha especulado con las llegadas de Thomas Tuchel, de Hans-Dieter Flick, de Roberto de Zerbi, de Jürgen Klopp, de Michel Sánchez o de Imanol Alguacil. Todavía no hay nada firmado con nadie, pero los alemanes parecen ser los favoritos para asumir el control de la plantilla, aunque habrá que esperar para conocer quién acabará siendo el elegido.

Mientras que el técnico egarense tendrá que encontrar un nuevo desafío. No ha podido aguantar la enorme presión mediática, y la responsabilidad de tener que conseguir resultados inmediatos ha sido un lastre tremendo en su regreso a la ciudad condal. Las constante comparaciones con Pep Guardiola y con Luis Enrique le han pesado en exceso, y no ha estado a la altura de las expectativas, aunque el curso anterior pudo conquistar la Supercopa de España y La Liga EA Sports.

Pero este año no tienen opciones reales de ganar ningún trofeo, pues en la Champions League no son uno de los favoritos, y en el resto de competiciones han sido eliminados o están lejos del liderato. Por suerte para Xavi, tiene algunos admiradores, y ha sido vinculado al Borussia Dortmund, al Liverpool, al Manchester United y al Chelsea. Pero el destino más probable para el todavía entrenador del Barça es la Saudi Pro League, donde tiene varios equipos interesados en su firma.

Ya tiene experiencia en el continente asiático, después de vivir durante mucho tiempo en Qatar, y por lo tanto su adaptación a Arabia Saudí no sería tan complicada.

El Al-Nassr ofrece un cheque en blanco a Xavi

Concretamente, la entidad que ha colocado un cheque en blanco encima de la mesa de Xavi para intentar seducirle es el Al-Nassr, donde podría dirigir a Cristiano Ronaldo, a Aymeric Laporte, a Alex Telles, a Sadio Mané, a Anderson Talisca o a Marcelo Brozovic.

Cristiano Ronaldo Al Nassr Arabia Saudí / Foto: Europa Press - Joaquin Corchero
Cristiano Ronaldo/ Foto: Europa Press 

No están satisfechos con Luis Castro, y el entrenador del Barça sería el favorito.