Thomas Tuchel también quiere cambios profundos en la plantilla del Barça para poder aterrizar. De momento está concentrado en sus compromisos con el Bayern de Múnich, pero sabe que muy probablemente será destituido a final de temporada, e incluso puede que sea cesado antes, en caso de que los resultados sigan siendo tan irregulares. Y la posibilidad de convertirse en el sucesor de Xavi Hernández es un desafío que parece convencerle mucho.

Se ha ofrecido a Joan Laporta y a Deco, aunque ya ha solicitado que le dejen una total libertad a la hora de decidir las altas y las bajas. Y en el apartado de salidas, ha señalado a una increíble cantidad de jugadores que no tendrían espacio en sus planes, comenzando por Sergi Roberto y por Marcos Alonso. Ambos tienen una edad avanzada, y no han mostrado un nivel convincente, en especial, el defensor, que ha fracasado en el Camp Nou.

Marcos Alonso Barça  - Celta / Foto: EFE
Marcos Alonso/ Foto: EFE

No serán pérdidas sensibles, y además finalizan contrato el 30 de junio, de modo que no habrá ningún problema para poder darles salida. Más complicado, en cambio, será conseguir encontrar un comprador para Oriol Romeu, que ha desaparecido de las rotaciones. Cuando ha jugado ha rendido realmente mal, y esto ha provocado que ya se arrepientan de firmarlo. El entrenador germano no quiere tenerlo a sus órdenes, y obligará a que lo echen.

Mientras que Fermín López tampoco acaba de entrar en los planes de Tuchel, que espera tener a su disposición un equipo repleto de estrellas y de futbolistas consolidados. Al internacional español sub 21 no le ve con el potencial suficiente para llegar a ser un líder en el Barça, y aunque ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Xavi, no entra en sus planes. Si se queda no tendrá minutos, así que le recomendará irse cedido, o traspasado.

Fermin Lopez Barça EFE
Fermin Lopez/ EFE

Y Andreas Christensen también afronta un futuro complicado en caso de que el ex del Chelsea, del Paris Saint-Germain, del Borussia Dortmund y del Mainz 05 acabe siendo el elegido por Laporta y por Deco, pues tendría las puertas abiertas.

Tuchel pide un central y un pivote

Pasando al apartado de llegadas, Tuchel pediría a un central de élite para acompañar a Ronald Araújo en el eje de la retaguardia, y a un pivote que pueda solucionar los problemas que existen en la sala de máquinas desde que Sergio Busquets firmó por el Inter de Miami de la Major League Soccer.

¿Quién será el elegido por el Barça?