El Barça tiene intención de reclutar a un nuevo interior y a un extremo para acabar de perfilar la plantilla, y crear un equipo capaz de aspirar a todos los títulos posibles. Y en este sentido, los nombres que mejor colocados estaban en la lista de fichajes de Deco eran los de Aleix García, del Girona, y el de Kaoru Mitoma, del Brighton & Hove Albion. Pero ninguno parece acabar de convencer a Hans-Dieter Flick, que ha marcado dos objetivos distintos.

Ambos son jugadores que conoce a la perfección, después de haberlos dirigido tanto en el Bayern de Múnich como en la selección alemana, y fue capaz de sacar su mejor versión, una cosa que Thomas Tuchel no ha conseguido. El primero, y que llegaría para reforzar la sala de máquinas, es Leon Goretzka. Aunque Joshua Kimmich es la prioridad, tampoco descuidan al ex del Schalke 04 y del VFL Bochum, que se encuentra en una situación complicada.

Goretzka Bayern Europa Press
Leon Goretzka/ Europa Press

No acaba de ser titular indiscutible en el Allianz Arena, y esto podría provocar que acabara haciendo las maletas para iniciar una nueva aventura. En el Camp Nou están muy atentos y consideran que el centrocampista de 29 años podría ser una operación muy interesante, siempre y cuando pueda llegar por un precio razonable. Pero también está en la agenda de varios conjuntos de la Premier League, como el Liverpool, el Arsenal o el Manchester United.

De modo que no será una opción sencilla, aunque Flick intentará convencer a su compatriota para que haga un esfuerzo y se decante por el Barça. Lo mismo se aplica con Serge Gnabry, que es el crack que ‘Hansi’ ha recomendado a Deco para completar el tridente. No tiene ninguna duda de que es el extremo que necesitan, gracias a su velocidad, su técnica y su facilidad para ver portería. Además, parece estar muy descontento en la entidad bávara.

Serge Gnabry control balon / Foto: Europa Press
Serge Gnabry/ Foto: Europa Press

Ha perdido por completo su plaza en las alineaciones de Tuchel, y ha pasado a ser la última opción en las rotaciones, por detrás de Jamal Musiala, de Leroy Sané y de Kingsley Coman. Además, ya han encontrado a un sustituto para él con Bryan Zaragoza.

Flick quiere reunir a Goretzka y a Gnabry en el Barça

La idea de Flick es iniciar los contactos con Goretzka y con Gnabry para lograr que salgan del Bayern, y que inicien una nueva aventura por La Liga EA Sports, defendiendo la elástica del Barça.

Pero la última palabra la tendrá Joan Laporta.