El Barça vuelve a la Liga con el objetivo de seguir con las buenas sensaciones conseguidas en algunos tramos de partido contra el Nápoles, pero queriendo mostrarse más contundente en las áreas. En la anterior jornada de la competición domésticaRobert Lewandowski salvó los tres puntos con dos goles, el último de ellos en el tramo final de partido, de penalti.

Precisamente el polaco tendrá que ir con cuidado en el partido de este sábado contra el Getafe si no quiere ver cortada su racha goleadora. Con cuatro tarjetas amarillas, el delantero blaugrana está a una tarjeta de cumplir ciclo, lo que le impediría estar en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao. Teniendo en cuenta que lleva cuatro partidos seguidos marcando, logrando un total de cinco goles, cuesta pensar que Xavi Hernández quiera reservarlo ante un rival tan duro como el dirigido por José Bordalás

Pedri y Lewandowski protestan una decisión del árbitro durante un Barça - Alavés / Foto: Europa Press
Pedri y Lewandowski protestan una decisión del árbitro durante un Barça - Alavés / Foto: Europa Press

Cancelo y Araujo también están en riesgo

Pero Lewandowski no es el único que está apercibido. En defensa, dos jugadores imprescindibles para Xavi también corren el riesgo de ser sancionados para la próxima jornada. Estos son Joao Cancelo y Ronald Araujo. El portugués tendrá que medirse mucho este sábado, ya que es el único jugador que puede jugar de lateral izquierdo con el que cuenta el equipo. Si finalmente viese amarilla y no pudiese estar ante el Athletic, Xavi ya demostró en la Copa que no tendría problemas en poner a Héctor Fort, quien hizo un gran partido aquel día. Pero en un partido tan importante, mejor contar con el mayor número de efectivos posible.

Menos problemas tendrá el técnico catalán para dejar a Araujo en el banquillo y reservarlo para Bilbao. El uruguayo puede ser fácilmente reemplazable por Pau Cubarsí, quien se ha convertido en un miembro más de la rotación con 17 años, o Andreas Christensen, si Xavi decidiese volver a situarlo en el centro de la defensa.

Joao Cancelo Ronald Araujo celebración gol Barça Celta / Foto: Europa Press - Javier Borrego
Joao Cancelo y Ronald Araujo celebran juntos un gol del Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego

Oriol Romeu pierde su oportunidad

Para que el danés volviese a jugar de central, Oriol Romeu tendría que volver a salir de titular. Teniendo en cuenta que el Getafe no es un equipo que presione excesivamente, sino que prefiere esperar al rival en un bloque bajo, el mediocentro catalán podría tener la oportunidad perfecta para volver a la titularidad sin sentirse muy abrumado.

El problema es que, como los tres jugadores mencionados, el de Ulldecona también está apercibido. En su caso, no sería una baja sensible para San Mamés, ya que no se espera que salga como titular y difícilmente tendrá minutos de suplente. A pesar de esto, es normal que Xavi quiera seguir teniéndolo como un posible recurso y no quiera arriesgarse a una sanción. Ante el Getafe, el entrenador blaugrana tendrá que tomar una decisión complicada, sopesando todos los riesgos y beneficios que esta puede tener.