En el Barça se puede generar un gran problema. Gracias a la activación de las famosas palancas, el FC Barcelona ha conseguido acometer fichajes de gran nivel para reforzar a la plantilla. Sin embargo, parece que la continuidad de algunos jugadores como Frenkie de Jong, todavía en el aire, pondría en una situación complicada a algunos de sus compañeros.

La continuidad de Frenkie De Jong, un problema

La negativa de De Jong a salir del conjunto catalán lo ha colocado en el punto de mira de jugadores que se han visto afectados por esta situación. Miralem Pjanic, jugador que cuenta para Xavi Hernández, que así se lo ha hecho saber, o Nico González son los máximos perjudicados por la continuidad del neerlandés.

Frenkie de Jong aplauso Camp Nou Gamper / Foto: EFE
Frenkie de Jong aplaude al público del Camp Nou en el Gamper / Foto: EFE

El centrocampista llegó con Ronald Koeman en el banquillo con la vitola de ser un gran fichaje, sin embargo, no ha conseguido destacar como se presuponía y ha ido perdiendo protagonismo. Su elevado salario hace que sea uno de los jugadores a los que el Barça podría dar salida, debido a su negativa de rebajarse el sueldo.

La decisión de Frenkie, de seguir vistiendo la camiseta blaugrana, desencadena una serie de nuevos problemas en can Barça. De seguir, y de llegar Bernardo Silva, jugadores como Pjanic o Nico verían peligrar sus minutos con el primer equipo del Barça. Además, alguno de ellos se quedaría sin dorsal, por lo que tendría que buscar una salida.

Nico Gonzalez Barça New York Red Bulls / Foto: EFE
Nico González en un partido del Barça contra el New York Red Bulls / Foto: EFE

Lo cierto es que ha nacido un nuevo lío en el vestuario de Xavi Hernández. El máximo perjudicado por la continuidad del neerlandés, y la llegada de Bernardo, sería Nico. El canterano no tendría espacio e incluso podría no ser inscrito en la Liga. De esa manera, el gallego debería salir en busca de minutos para seguir creciendo en la élite.

Problemas para inscribir a los fichajes

La continuidad del centrocampista internacional con Holanda también desencadena otros problemas. Frenkie no quiere perder todo el dinero que le había prometido el Barça y no está dispuesto a rebajarse el sueldo, por lo que los capitanes blaugrana, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, podrían aceptar una rebaja salarial, con tal de paliar los problemas económicos de su club.

Polonès Robert Lewandowski presentació Nou Camp FC Barcelona posant / Foto: Alejandro García/Efe
Robert Lewandowski, presentado como nuevo jugador del Barça / Foto: Alejandro García/Efe

Otro de los grandes problemas del salario de De Jong es que el club no puede inscribir a las caras nuevas en la Liga. La activación de las palancas ha traído liquidez al club, sin embargo, tienen un desfase de 150 millones que la entidad presidida por Javier Tebas no permite. Joan Laporta tendrá que activar una cuarta palanca que tampoco servirá para inscribir a los nuevos, y tendrá que ingresar 30 millones extra para poder hacerlo. La salida de Frenkie de Jong es la clave para solucionar todos los problemas, veremos si el neerlandés finalmente acepta, y cómo lo resuelve el Barça.