El FC Barcelona está viviendo una profunda transformación desde la llegada al banquillo de Xavi Hernández. El técnico egarense asumió el mando en noviembre, tras un muy mal arranque de temporada del equipo con Ronald Koeman, y a medida que han ido pasando las semanas, su equipo ha ido absorbiendo los conceptos transmitidos y ha ido progresando en Europa League y en Liga, donde ya se ha instalado dentro de las cuatro primeras posiciones.

Xavi Hernández, pasado, presente y futuro del Barça

Aunque Joan Laporta en su momento dudó de que este fuera el momento ideal para darle las llaves del equipo, ahora tiene claro que Xavi es el entrenador del Barça para los próximos años, pero hay algún que otro equipo que ha tentado al entrenador blaugrana para impedirlo, sin éxito.

Joan Laporta Xavi Hernandez FC Barcelona

Joan Laporta y Xavi Hernández, cuando se produjo el fichaje del segundo / FC Barcelona

Y se trata de uno de los clubes que más desesperado anda por encontrar un integrante de garantías para su banquillo, el Manchester United. Desde principio de temporada, Solskjaer estuvo muy discutido y sus resultados no le ayudaron a ganar credibilidad, hasta que a finales de noviembre fue despedido.

Desde principio de campaña los red devils habían estado pensando nombres que pudieran relevar en un futuro al técnico danés, y uno de los que figuraban en la agenda era Xavi Hernández, que todavía estaba en el Al-Sadd pero que ya tenía el aura de futuro entrenador blaugrana, algo que se convirtió en realidad el pasado 6 de noviembre, tres semanas antes de la destitución de Solskjaer.

Siempre rechazó a todos, esperando al Barça

Xavi siempre rechazó todas las propuestas que le llegaron mientras entrenaba en Qatar, consciente que quería esperar al momento perfecto para desembarcar en el Barça. El United, aunque lo intentó tímidamente, vio claro que era imposible, por lo que rápidamente tuvo que reenfocar sus objetivos.

ralf rangnick manchester united europa press

Ralf Rangnick, entrenador interino del Manchester United / Europa Press

Ralf Rangnick asumió el cargo, de forma interina hasta final de temporada, cuando pasará a ser un asesor del club, por lo que los ingleses siguen desesperados por encontrar un entrenador para la próxima temporada. Son muchos los técnicos que han sido vinculados con el club, aunque de los que han sonado con más fuerza són Erik Ten Hag, actualmente en el Ajax, Mauricio Pochettino, técnico del PSG, y Thomas Tuchel, que vive una situación delicada en el Chelsea.

Sea cual sea el próximo integrante del banquillo local de Old Trafford, este no será Xavi Hernández, que quiere sentarse por muchos años más en el del Camp Nou.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Barça / EFE