En busca de un nuevo caso Pedri, el FC Barcelona fichó hace unos meses al joven Pablo Torre, procedente del Racing de Santander. Y a pesar de haber firmado buenas actuaciones en la pretemporada, Xavi Hernández no lo quiere todavía en el primer equipo. Pero acaba de llegar a la ciudad condal y no le quieren decir que se  busque un equipo para este curso. Ahora en el Barça le han buscado un plan específico para el próximo año.

Pablo Torre destacó el curso pasado en el Racing de Santander , llamando la atención de varios equipos grandes. Entre ellos, el Barça y el Real Madrid. Ambos clubes buscaban en él un nuevo Pedri que se convirtiera en la nueva promesa del fútbol español.

El Barça se lleva a Pablo Torre

Al final y después de varias negociaciones, Pablo escogió el Barça. El jugador pensó que en el club azulgrana tendría más oportunidades y a un plazo más corto. La filosofía del conjunto azulgrana se adecúa más a su estilo de juego.

“Estoy muy contento y feliz de estar en un club y en una ciudad como Barcelona”, declaró a su llegada a Barcelona. “Creo que soy un jugador al que le gusta estar en contacto con el balón y que intento recuperarlo siempre rápido, porque no me gusta no tenerlo cuando juego”, añadió. “"Quiero triunfar en el Barça pero de momento voy a centrarme en el presente y ahora voy a aportar mi granito de arena. Vengo con la máxima humildad pero también con la máxima competencia. Soy racinguista pero he crecido admirando el fútbol de Pep y a grandes jugadores como Messi o Iniesta que son referentes para mí”, concluía en estas primeras declaraciones.

Pablo Torre Barca escudo
Pablo Torre / FC Barcelona

Xavi no cuenta con Pablo Torre para esta temporada

Un Pablo Torre que firmó buenas actuaciones en la pretemporada. Sobre todo en el estreno del Barça 2022-23 en el amistoso contra el Olot. No obstante, Xavi cuenta con muchos efectivos este año para el centro del campo. Y teme que no pueda darle el protagonismo y los minutos que necesita un jugador de su edad. Tiene 19 años y es importante que el futbolista tenga continuidad. Y prefiere que esté en un equipo donde sí vaya a tener esos minutos que no tendría en el primer equipo azulgrana.

Una de las opciones que se barajaba era que regresara al Racing de Santander en calidad de cedido. Conoce el equipo perfectamente y podría seguir formándose como jugador en la Liga Smartbank, donde tendría minutos de calidad.

Pablo Torre seguirá, pero en el filial

Sin embargo, a pesar de que el jugador veía bien dicha cesión, el Barça habría dicho que “no” al Racing, tal y como informan desde La Cadena Ser Cantabria y As Cantabria. El motivo es que el Barça lo quiere tener controlado. Y a pesar de que Xavi no cuenta con él todavía como una pieza para su proyecto, quiere que compagine los entrenamientos entre el primer equipo y el filial, que actualmente dirige Rafa Márquez en la Primera RFEF. Aunque ello signifique militar en una categoría inferior que se le queda pequeña y que parecía que ya había superado.