Fiesta total del Barça en el segundo Gamper femenino de la historia con una goleada sin paliativos contra un blando Montpellier (6-0) en el primer gran partido de Geyse, que, como Patri Guijarro, ha marcado un doblete. Además, Rolfö ha marcado el quinto y la joven Ari Arias ha cerrado el partido con un golazo.

Geyse, con ganas de hacerse ver en el Gamper

5.125 personas habían retirado durante los días previos su entrada para poder formar parte de la fiesta del barcelonismo por escelencia, pero que justo  está teniendo sus inicios en categoría femenina. Por segunda vez, el equipo femenino blaugrana se ha podido presentar ante su afición en su casa, en el Johan Cruyff, y después de un discurso de Alexia Putellas, que por muchos meses que tenga que estar parada sigue siendo la cara visible de este equipo, ha empezado el espectáculo en el terreno de juego.

Las de Jonatan Giráldez, como siempre, han cogido el timón del partido y han llevado el peso del juego desde el pitido inicial, y la posesión se ha empezado a traducir en llegadas, y las llegadas en ocasiones. Así, después de los avisos de Mariona, Mapi León o Claudia Pina, quien ha reclamado su dosis de protagonismo ha sido una de las caras nuevas, Geyse Ferreira. La brasileña, muy incisiva, ha intentado asistir a una compañera en dos jugadas casi seguidas, pero en la tercera ha sido ella misma quien ha abierto la lata culminando una centro preciso de Rolfö.

Dobletes de Geyse i Patri antes que Rolfö haga la manita

Geyse ha hecho lo más difícil, y ha allanado el camino para que el Barça iniciara la goleada. El primero ha llegado el minuto 23, y sólo cinco minutos más tarde, Patri Guijarro ha hecho levantar a todo el mundo de su silla con un tiro lejano que ha entrado para la escuadra izquierda de Salvador. El 2-0 parecía que no se movería antes del descanso, pero cuando el ritmo había bajado ha vuelto a emerger Patri para prolongar una falta lateral y marcar de cabeza su segundo gol.

A la reanudación , el Barça no ha aflojado y no ha habido que esperar demasiado, sólo siete minutos, para ver una de las conexiones que más ganas tiene de ver el barcelonismo, la de dos de las incorporaciones del verano. La lateral Lucy Bronze ha puesto un centro mágica a la cabeza de Geyse, que ha hecho el cuarto y su segundo del partido. Pero Geyse quería gustar y gustarse y justo antes de ser sustituida ha tenido tiempo de cambiar de faceta y ser la asistente del quinto gol culé que, también de cabeza, ha marcado la sueca Rolfö.

La joven Ari Arias cierra la fiesta

Entonces, Jonatan Giráldez ha querido mover el banquillo y dar entrada a futbolistas tan jóvenes como Vicky López, de sólo 16 años, que ha saltado al partido con ganas de dejar su sello. Uno de los mayores talentos del fútbol español ha demostrado personalidad, y sólo le ha faltado un poco más de precisión para tener su primera gran noche de blaugrana. Pero a la joven que no le ha faltado precisión ha sido a Ari Arias, de sólo 18 años, que ha superado la portera con un toque sutil antes de marcar el sexto a placer.

La fiesta ya era completa, y aunque el Barça se ha relajado, la afición culé no dejaba de animar y alargar una fiesta que se les ha hecho corta a todos y todas. El único toque negativo ha llegado en el tiempo añadido, cuando Ingrid Engen se ha tenido que marchar del partido mareada después de un choque duro que ha dejado a la noruega un buen rato sobre el césped. La jugada ha acabado en penalti que no ha podido transformar Patri Guijarro, que se ha quedado a las puertas de su hat trick.

Pero el objetivo ya estaba más que alcanzado, y las blaugrana han levantado el segundo Gamper femenino de la historia a las puertas de una temporada que tiene que ser tan ilusionante y exigente como las anteriores. El Johan Cruyff y el barcelonismo ha demostrado que estará, día sí y día también.