Tanto Barça como Real Madrid fueron los protagonistas del domingo 19 de marzo, debido al Clásico que se disputó en el Camp Nou. Los blaugrana se llevaron la victoria en los últimos instantes del partido, aumentando hasta 12 puntos la ventaja sobre el conjunto blanco en la lucha por el título de liga. 

Más allá del resultado del partido, el duelo entre ambos clubs despejó las dudas sobre algunos asuntos que se venían hablando las últimas horas. Por ejemplo, el futuro de Marco Asensio, el futbolista balear volvió a partir desde el banquillo, y salió en la segunda parte para intentar llevarse los tres puntos, sin suerte. Pero pareció dejar claro que quiere seguir vistiendo la camiseta blanca.

Marco Asensio serio Real Madrid / Foto: Europa Press
Marco Asensio, con rostro serio durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Asensio sigue siendo una incógnita

El futbolista balear termina contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. Florentino Pérez quiere que el atacante zurdo siga en el Real Madrid y ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa, con un aumento de salario de 4,5 millones de euros a 4,8.

Sin embargo, el jugador de 26 años ha decidido esperar y no aceptar esa primera propuesta. Asensio cambió de representante, ahora lo lleva Jorge Mendes, y ha pedido un sueldo de estrella de 6 millones de euros. Pero el presidente de la entidad blanca no está dispuesto a aceptar.

Jorge Mendes / Foto: EFE
Jorge Mendes, sonriente durante un acto / Foto: EFE

En Valdebebas creen que el de Palma no ha demostrado estar a la altura de una estrella como para percibir esa cantidad de dinero. Y Florentino no está dispuesto a negociar, y ya sabemos como se las gasta. En ese sentido, Joan Laporta y Mateu Alemany se reunieron en Portugal con Mendes para tratar varios temas, y uno de ellos era el posible fichaje de Asensio.

Asensio se señala el escudo

Eran muchos los rumores que situaban al balear en el Camp Nou la próxima temporada. No obstante, ayer se encargó de disipar las dudas y dejar claro que no se irá al Barça. Asensio anotó el segundo gol del Real Madrid, finalmente fue anulado por el VAR, pero se encargó de celebrarlo.

Marco Asensio celebra gol Real Madrid Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges
Marco Asensio celebrando un gol / Foto: EFE - Jesús Diges

¡Y de qué manera! Asensio se acercó a la grada blaugrana con mirada desafiante y señalándose el escudo que lleva bordado en el pecho. A Xavi Hernández ya no le convencía su fichaje, pero con esa celebración, Marco Asensio se encargó de cerrarse las puertas a un posible desembarco en la ciudad Condal, y es que los aficionados blaugrana, se echarían al cuello de la directiva si acabara llegando.

Asensio quiso reivindicarse y lanzar, además, un mensaje a Florentino. Quiere seguir siendo importante en el equipo. Deberán sentarse a negociar, pero o el futbolista baja sus pretensiones o no tendrá más remedio que marcharse ¿A dónde? No está claro, lo que parece seguro es que al Barça no.