Problemas menores para Xavi Hernández, pero problemas para el actual entrenador del Al-Sadd. El de Terrassa, que a finales del mes pasado anunció que tenía coronavirus, pocos días después confirmó que ya lo había superado. Y, por lo tanto, volvió al trabajo con su equipo.

Este último acto lo acaba de perjudicar porque la Federación de Fútbol de Catar lo ha multado, igual que a varios jugadores más, por incumplir las normas del Ministerio de Salud Pública del país árabe.

El problema era que, claramente como demuestran las fechas del anuncio del positivo y de la recuperación, ha incumplido la cuarentena domiciliaría obligatoria. El precio a pagar de la multa son 2.700 dólares, que equivaldrían a unos 2.300 euros, cosa que tampoco supone un grave perjuicio económico para él. Eso sí, Xavi se ha ganado una advertencia oficial de la liga catarí.

xavi hernandez efe

Xavi Hernández después de un partido

El exjugador del Barça ya está en plena competición porque la liga en Catar se reanudó el pasado 24 de julio bajo estrictas normas, igual que ha pasado en la Liga.