En unos días en los cuales el nombre de Xavi Hernández está en boca de todos porque podría ser una de las opciones para sustituir a Quique Setién en el banquillo del Barça, el exfutbolista blaugrana y actual entrenador del Al-Sadd vuelve a ser noticia. La Johan Cruyff Foundation ha compartido un vídeo en el cual el técnico catalán reflexiona sobre el papel que ha tenido Cruyff en el mundo del fútbol y el legado de su fundación.

Xavi, que se puso al lado de Johan Cruyff en el año 2014 inaugurando la primera Cruyff Court en Terrassa, su ciudad natal, ahora vuelve a alabar la figura del hombre que cambió la historia del fútbol, pero siempre de la mano de la Johan Cruyff Foundation. Para el entrenador catalán, Cruyff es "un ídolo, una persona de referencia a nivel futbolístico y humano". Y con un legado como el de la fundación hace que todo el mundo todavía esté más orgulloso.

Xavi Hernandez Foto Johan Cruyff Foundation

Xavi y Cruyff durante la inauguración de la Cruyff Court de Terrassa

En un vídeo emitido por la Johan Cruyff Foundation se confirma la magnífica relación personal que tenían tres personas como son Johan Cruyff, Xavi Hernández y Jaume Giró, en aquel momento director general de la Fundación "la Caixa", y que hizo posible el reencuentro del ídolo holandés con el club blaugrana. Xavi reconoce que "estar relacionado con el nombre Cruyff es un honor absoluto", ya que ha sido "la persona más influyente de la historia reciente del fútbol". Del fútbol pero también "la persona clave de los últimos 20-25 años en el Barça y en la selección española", que les ha permitido conseguir todos los éxitos que han alcanzado gracias a su filosofía.

"Se desvivía por la fundación, por los niños y por los más desfavorecidos", añade Xavi. Y recalca que Cruyff era "positivo, con carácter muy abierto, noble, trabajador y buena gente".


Xavi está seguro que una buena manera de recordarlo es "potenciar todavía más la fundación por el nombre de Johan". Y si él ya forma parte de la familia de la Johan Cruyff Foundation, deportistas como Pep Guardiola, Carles Puyol, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Bojan Krkic o Àex Corretja, entre muchos otros, ya exportan sus valores y la tarea de su fundación por todas partes. Precisamente, la última Cruyff Court se inauguró la semana pasada en Palma con Miquel Àngel Nadal de embajador.