El Barça sigue dando bandazos. El último Clásico disputado ante el Real Madrid, en la final de la Superliga de España, ha sido un absoluto fracaso para los intereses blaugrana. Los de Xavi Hernández llevan un tiempo arrastrando serias dudas, pero lo del último enfrentamiento ha sido la confirmación de que el técnico egarense tiene los días contados. De hecho, si fuera otro el técnico del conjunto culé, a estas alturas de la temporada, con los resultados cosechados y las malas sensaciones, ya estaría fuera.

No obstante, todas las culpas se atribuyen al banquillo, pero directiva y jugadores también tienen su parte de culpa. De hecho, Deco y Joan Laporta, viendo los problemas del FC Barcelona, aceleraron el fichaje del Vitor Roque, para intentar solucionar los problemas de cara a portería del equipo catalán. Pero el asunto va más allá de la delantera, los blaugrana fallan en absolutamente todas las facetas del juego. Arriba, abajo y en el centro. Así pues, la llegada del brasileño, lejos de suponer un soplo de aire fresco, ha abierto un nuevo cisma entre cuerpo técnico y directiva.

Xavi Hernández, decepcionado tras perder la Supercopa de España / Foto: EFE
Xavi Hernández, decepcionado tras perder la Supercopa de España / Foto: EFE

Xavi no cuenta con Vitor Roque

El brasileño ha jugado cuatro ratos, y si bien es cierto que acaba de aterrizar en el equipo, es una muestra de que no cuenta demasiado con la confianza de Xavi. Lo cierto es que el técnico egarense no destaca por salir de sus ideas inamovibles y, lejos de sentar a un Robert Lewandowski con la pólvora mojada, y dar una oportunidad al joven delantero, prefiere seguir apostando por el polaco, cuya temporada es un desastre.

Y es que el entrenador de Terrassa en ningún momento pidió la llegada de Roque. El brasileño, una vez más, fue la apuesta de un Deco que se ha convertido en el hombre fuerte de Joan Laporta, y que hace y deshace a su antojo, sin tener en cuenta la opinión del técnico, que se ha encontrado con un jugador que no había pedido.

Vitor Roque entrenamiento Barça / Foto: EFE
Vitor Roque durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Xavi siempre ha manifestado, desde principio del mercado veraniego, su deseo, y la necesidad, de incorporar un centrocampista para suplir la baja de Sergio Busquets, a quien, a día de hoy, echan mucho de menos en can Barça. Porque la llegada de Oriol Romeu no ha salido como se esperaba, tras un gran inicio de campaña, el de Ulldecona, más que sumar, resta.

Xavi priorizó un pivote antes que a Vitor Roque

 Y es que el exfutbolista del Girona llegó en una situación de urgencia, siendo el plan D de un FC Barcelona que no fue capaz de convencer, ni pagar, a sus primeras opciones. Xavi, antes de cerrar el acuerdo con el Atletico Paranaense por Vitor Roque, pidió que esa inversión fuera destinada, precisamente, a incorporar a su pivote favorito.

Martin Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martin Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Y es que el egarense sigue suspirando por Martín Zubimendi. El pivote de la Real Sociedad no aterrizó en la ciudad Condal por varias razones: la primera por su elevado precio de salida, 60 millones de euros, parte que fue destinada a Vitor Roque, y la segunda porque quería disputar la Champions League con el equipo de su vida. Una situación que ha dejado a Xavi sin un centrocampista posicional de garantías, ausencia que está acusando el Barça desde principio de temporada.