Aparentemente, de los dos goles encajados por el Barça en el derbi contra el Espanyol el que parece ser fruto de un fallo individual de un jugador blaugrana es el 2-1, obra de Raúl de Tomás, que llega tras un fallo grosero de Eric Garcia. El central catalán tira mal la línea del fuera de juego, lo que permite que el delantero esté habilitado con el pase de Sergi Darder y, seguidamente, se queda parado, dejando que el balón le pase por encima con una facilidad pasmosa. El 1-1, en cambio, parece un gran gol de Darder, que desde la frontal carga la pierna y suelta un disparo ajustado que se envenena al tocar en el pie de Pedri.

A Xavi Hernández, en cambio, el gol que le sacó de sus casillas fue el primero del Espanyol. "Concedemos demasiado, el primer gol es de una salida de balón en la que no necesitamos arriesgar. Debemos ser autocríticos", afirmó el entrenador blaugrana en la sala de prensa de Cornellà-El Prat. La frase tuvo su continuidad cuando salieron a la luz unas imágenes captadas por las cámaras de Gol Televisión en las que se ve un Xavi muy enfadado con Marc-André Ter Stegen tras el 1-1. Xavi levanta los brazos muy enfadado al ver como el portero rifa el balón,  provocando la acción del gol.

eric garcia fc barcelona europa press

Eric Garcia sigue alternando buenas actuaciones con errores grotescos / Europa Press

Aumentan las dudas con Ter Stegen

Y es que en el Barça ya empiezan a cuestionarse seriamente si Ter Stegen debe seguir en el club la temporada que viene. El alemán no levanta cabeza y está firmando una campaña horrible en la que acumula errores impropios de él mientras prácticamente no realiza paradas de mérito. A ello se añade el hecho de que Ter Stegen es de los pocos jugadores por los que se puede sacar dinero en el próximo verano, por lo que si llega una oferta importante el Barça la estudiará. 

En Inglaterra ya han especulado con que el Newcastle podría estar interesado en Ter Stegen, aunque parece difícil que el alemán acepte fichar por el club del noreste de Inglaterra. Más convincente, en cambio, sería un ofrecimiento del Bayern de Múnich, que lleva tiempo buscando un sustituto de nivel para Neuer. A Ter Stegen le motivaría demostrar que es tan bueno o más que el portero que le ha privado de jugar con Alemania, por lo que aceptaría el reto sin dudarlo.

ter stegen fc barcelona barça europa press

Ter Stegen está firmando su peor temporada desde que llegó al Barça / Europa Press

El Barça, en busca de un portero

Por otro lado, habría que ver qué portero podría fichar el Barça. Se ha especulado con Kepa, que sigue sin ser importante en el Chelsea, además de que Donnarumma podría plantearse una salida del París Saint-Germain si Keylor Navas no hace las maletas en verano. La lógica, sin embargo, es que el Barça apostara por Arnau Tenas, el portero del filial, una vez parece que Iñaki Peña, cedido al Galatasaray, no entra en los planes de Xavi Hernández.

En el Barça, de momento, reina la tranquilidad, pues Ter Stegen no se moverá del Camp Nou si no llega una oferta convincente por él. Sigue habiendo esperanzas de que el alemán recupere su mejor versión, aunque cada día que pasa el optimismo se va perdiendo y van creciendo las voces que apuestas por un traspaso antes del Mundial de Qatar 2022.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, muy enfadado con un jugador de la primera plantilla que sigue lejos de su mejor versión / EFE