El paso de Xavi Hernández por el banquillo del Barça será recordado por la apuesta que ha hecho con los futbolistas jóvenes de la Masia. El técnico egarense no ha tenido reparo a la hora de consolidar como titulares a jugadores que están destinados a transcurrir una década entera defendiendo la camiseta blaugrana, como Alejandro Balde, Lamine Yamal, Pau Cubarsí o, incluso, Marc Guiu - este último con un rol más residual -. Todos ellos han sabido aprovechar las oportunidades que les ha dado el entrenador de Terrassa y ahora están considerados como el futuro de la entidad culé.

Pau Víctor sigue esperando su turno en el Barça Atlètic

Ahora bien, en las categorías inferiores del Barça sigue habiendo otros perfiles de futbolistas interesantes que podrían debutar con el primer equipo en los próximos meses. El caso más evidente de esto es el de Pau Víctor, delantero de 22 años (2001), nacido en Sant Cugat del Vallès, que es el máximo goleador del Barça Atlètic y de la Primera RFEF. Es cierto que el delantero catalán ya es más experimentado que los nombres citados anteriormente, pero está haciendo méritos más que suficientes para tener una oportunidad en el primer equipo.

Pau Víctor gol Barça Atlètic / Foto: @pauvictor_
Pau Víctor celebra un gol con el Barça Atlètic / Foto: @pauvictor_

De hecho, ya ha estado en varios entrenamientos bajo las órdenes de Xavi Hernández, además de participar en tres convocatorias: tres de Liga (Granada, primera y segunda vuelta, y Vitoria). Sin embargo, todavía no ha podido estrenarse en la máxima élite. Pero lejos de rendirse, lo que tiene claro Pau Víctor es que va a seguir trabajando para cumplir su sueño. "Si algún día me llama el primer equipo y me toca tener minutos, mentalmente estoy muy preparado y ojalá llegue el momento, lo deseo mucho", ha afirmado el sancugatense.

Mika Faye, otro caso parecido al de Pau Víctor

Y mientras Pau Víctor va a seguir intentando hacer méritos para subir al primer equipo a través del gol, quien está haciendo lo mismo desde la defensa es Mika Faye. El jugador senegalés, que llegó a Barcelona el pasado verano a cambio de 2,2 millones de euros, proveniente de Croacia, se ha convertido en una pieza fundamental para el eje de la defensa de Rafa Márquez. El jugador de 19 años lleva dos partidos consecutivos viendo portería y ya ha levantado el interés de varios equipos europeos, como el Borussia Dortmund o el Chelsea.

A pesar de esto, Faye tampoco ha podido debutar de forma oficial con el primer equipo. Seguramente esto se deba a la gran cantidad de centrales que tiene en su fila Xavi Hernández, pues antes que el senegalés se encuentran Araujo, Christensen, Kounde, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí.