Hans-Dieter Flick ha sentenciado a dos jugadores del Barça que no tienen ninguna oportunidad de seguir en la plantilla, y por lo tanto están obligados a hacer las maletas este verano. Ni siquiera podrán realizar la pretemporada, pues la intención es traspasarlos antes. Aunque en el caso de Sergi Roberto, no será necesario encontrar a un comprador, ya que finaliza contrato el 30 de junio, y no recibirá ninguna propuesta de ampliación para que renueve.

Joan Laporta ya tenía intención de deshacerse del internacional español en el pasado, pero en los dos últimos años, fue Xavi Hernández quien evitó su salida. Estaba convencido de que era una pieza importante en la plantilla, gracias a su capacidad para actuar en distintas demarcaciones, y por lo tanto obligó al presidente a ofrecerle un nuevo vínculo. Pero con la marcha del entrenador egarense, se ha quedado sin opciones de seguir en el Camp Nou.

Sergi Roberto Barça / Foto: Europa Press
Sergi Roberto/ Foto: Europa Press

El técnico alemán cree que el capitán del primer equipo no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla ni ayudar al conjunto, y tendrá que decir adiós después de toda una vida defendiendo la elástica azulgrana. A sus 32 años, probará suerte en otro lugar por primera vez en su carrera, y todo hace indicar que acabará en la Major League Soccer de Estados Unidos. Porque se ha filtrado que está en negociaciones con el New York City.

Así que dejará libre el brazalete, que a priori deberá de ser propiedad de Marc-André ter Stegen. ‘Hansi’ tampoco tendrá piedad con Jules Koundé, otro crack que contaba con la total confianza y con la protección absoluta por parte del ex del Al-Sadd. Ha sido uno de los futbolistas que más ha decepcionado con su rendimiento este curso, y que más ha empeorado en comparación con el año anterior. Pero inexplicablemente, sigue siendo titular indiscutible.

Jules Kounde Barça Ilaix Moriba Getafe / Foto: Europa Press
Jules Kounde/ Foto: Europa Press

Con Flick esto se acabará, y el defensa de 25 años no solo dejará de ser importante en el Barça, sino que estará condenado a vaciar la taquilla, y trasladarse a otro club.

Deco pone a la venta a Koundé por 50 millones de euros

Laporta y Deco apoyan la decisión de Flick, y creen que lo mejor que pueden hacer es vender a Koundé, por el cual esperan recuperar los 50 millones de euros que pagaron en su momento al Sevilla.

Además, ya tienen alternativas más que suficientes en el eje de la retaguardia y en el lateral derecho, donde esperan retener a Joao Cancelo, y Julián Araújo o Héctor Fort se postulan para ser los suplentes.