Xavi Hernández ha asegurado que "está en el mercado", pero que no tiene "ninguna prisa" para entrenar al Barça. El de Terrassa sigue concentrado con el Al Sadd y ha repasado la actualidad blaugrana en una rueda de prensa en Barcelona en la que ha presentado su campus para este verano.

"Me siento preparado para entrenar al Barça"

"Estoy en el mercado, pero no tengo ninguna prisa para ir al Barça, aunque es un sueño y una ilusión entrenar al club que quiero. Estoy preparado para cuando llegue el momento, ahora me siento mucho más preparado para ir al Barça, pero no tengo ninguna prisa, aunque espero que llegue", ha asegurado.

Xavi Hernandez @BancoSantander

Xavi durante la presentación / Banco Santander

Xavi ha comentado que entiende que se comente que no está preparado. "Entiendo que se diga que no estoy preparado, pero es que lo estoy. Me siento preparado para entrenar al Barça, soy honesto y conozco al club y al entorno. Pero hay un entrenador, Ronald Koeman, que tiene contrato y el derecho a seguir".

El catalán no se ha sentido dolido, pero quiere dejar claro que está entrenando a profesionales y no a niños. "No me ha dolido que se diga que no estoy preparado. Estoy entrenando a profesionales, no a niños, a un nivel que aquí sería entre Segunda y Primera. Y tengo muy buena relación con Laporta, con Jan. Él está para decidir y no he podido hablar con él. Han decidido que hay un entrenador con contrato y que hay que respetarlo. Le deseo todo lo mejor. En estos tres o cuatro meses no he tenido contacto con Jan ni con nadie de la junta directiva", ha manifestado.

Xavi Hernandez Campus 1 EFE

Xavi hablando / EFE

El actual técnico del Al Sadd ha rechazado ya en dos ocasiones la llamada del Barça. "Pueden pasar muchas circunstancias, no me esperaba que el Barça viniera a por mí en enero del año pasado y después en verano. Decidimos con la familia y el staff que no era el momento adecuado. Estoy encantado con lo que viene en Qatar, pero abierto a todo", ha destacado.

Cree que Messi seguirá

Xavi no quiere que haya un debate constante sobre su figura: "No quiero que haya un debate constante que yo no puedo llegar al Barça. Hay respeto entre colegas y quiero que a Koeman le vaya bien". Por otra parte, ha reconocido que conocer a Messi, Busquets, Piqué y Alba, entre otros, es una ventaja porque "sabes cómo tratarlos".

El argentino todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, pero todos los caminos indican hacia una renovación. "Por todo lo que está pasando, creo que seguirá. Pero es su palabra, su decisión, se ha ganado el derecho a seguir. Se lo ha ganado. Él ha hecho más grande el Barça y el equipo se resentiría muchísimo con la baja de Messi. Pero soy positivo y espero que continúe", ha afirmado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante la rueda de prensa / EFE