En el Barça respiraban aliviados después de conocerse que Kylian Mbappé finalmente no aterrizará en el Real Madrid. Obviamente, es una gran noticia que el eterno rival no podrá reforzarse con uno de los mejores jugadores del planeta, y sin tener que pagar ni un solo euro a cambio. Además, eso daba aún más esperanzas a Xavi Hernández y a Joan Laporta de poder conseguir uno de los grandes objetivos que se habían marcado, que era retener a Ousmane Dembélé.

Sabían que, en caso de que el ex del AS Mónaco aceptara la oferta de Florentino Pérez, muy difícilmente podrán evitar que ‘el Mosquito’ se marchara. Y es que en muchos medios aseguraban que tenía un acuerdo verbal con Nasser Al-Khelaïfi, para convertirse en el sustituto de su compañero en la selección francesa. Pero ahora todo ha cambiado, y puede que no acabe aterrizando en el Paris Saint-Germain, ya que tendría complicado ser titular allí.

Dembele Real Sociedad Barça EFE
Ousmane Dembele/ EFE

Así que en el Camp Nou han recuperado la fe en poder mantener al extremo de 25 años en su plantilla. Las últimas reuniones que han mantenido con él han sido realmente positivas, y han acercado posturas, a pesar de que las conversaciones llegaron a estar completamente rotas hace unos meses. Tanto el futbolista como su representante, Moussa Sissoko, pueden dar una nueva oportunidad a los azulgranas, e incluso estarían dispuestos a aceptar una rebaja de sueldo.

No obstante, las últimas noticias que llegan desde la capital de España han provocado que el miedo en el Barça comience a aumentar. Porque no solo pueden perder a Dembélé, sino que pueden ver como acaba cambiando de bando, y firma por el Madrid. Una salida que haría mucho daño, y que sería una de las traiciones más sonadas que se recuerdan. Pero los de Carlo Ancelotti también pueden prometerle un papel protagonista, y un proyecto más ambicioso, además de una propuesta económica bastante superior.

Varios medios de prestigio informan que las primeras conversaciones ya se han producido, y que el campeón del Mundial de Rusia no ve con malos ojos la opción de vestir de blanco.

Dembélé puede acabar siendo quien complete el tridente

Tras quedarse con las ganas de fichar a Mbappé, el elegido finalmente para completar el tridente ofensivo puede ser Dembélé. Florentino Pérez contempla seriamente esta posibilidad, ya que también llegaría a coste cero, y sería un golpe letal al Barça, y en especial, a Xavi.

El egarense es quien más ha insistido en retenerle, pues le considera una pieza clave en sus alineaciones. Su pérdida sería una noticia pésima para él, y más, si finalmente firma por el Madrid. Laporta quiere impedir que esto ocurra, y está dispuesto a hacer lo que sea.