El Barça despidió la temporada de manera triste, siendo un reflejo de lo que ha ocurrido en los meses anteriores. Porque dejaron una imagen pésima, y no fueron capaces de conseguir ni un solo punto contra el Villarreal. Se demostró que hay una gran cantidad de jugadores que no están a la altura de las exigencias, y que deben de marcharse lo antes posible. Y Xavi Hernández ha elaborado una lista de descartes, que ha pasado a Mateu Alemany.

Ahora, tanto el director deportivo como Joan Laporta deberán de trabajar en conseguir dar salida a esos futbolistas que no entran en los planes, y que han decepcionado con su rendimiento. Aquí es donde aparecen los nombres de Clément Lenglet, Samuel Umtiti o Riqui Puig, solo por mencionar algunos. Pero también hay dos pesos pesados del vestuario, comenzando por Dani Alves, que ha dejado en evidencia que ya no está preparado para competir en la élite.

Dani Alves riendo EuropaPress
Dani Alves/ EuropaPress

Obviamente, no es una noticia que sea sorprendente, pues hay que tener en cuenta que está cerca de los 40 años. Llegó en el pasado mes de enero, después de un periodo de inactividad, y ha dejado algunas actuaciones destacadas. Pero la realidad es que en los últimos choques ha tenido que soportar todo tipo de críticas, debido a los graves errores que ha cometido. No hay duda de que no es ninguna solución, y lo mejor para todos es volver a separar sus caminos.

El internacional brasileño desea seguir en el Camp Nou, y para ello se ha mostrado dispuesto a seguir cobrando el salario mínimo. Cree que aún puede ser de ayuda, gracias a su liderazgo y su veteranía, pero la realidad es que no aporta nada sobre el terreno de juego. Xavi, por muy amigo que sea del ’8’, es partidario de que se marche, y buscar a otro crack para la posición de lateral derecho, que pueda aportar mucho más de lo que aporta él.

Alves tendrá una despedida un poco amarga, pues se irá sin ganar ningún título, y después de haber participado en una de las campañas más tristes y raras que se recuerdan en la historia reciente del Barça.

Frenkie de Jong, otro señalado

Junto al ex de Sao Paulo, Paris Saint-Germain, Sevilla o Juventus de Turín, otro peso pesado del Barça que puede hacer las maletas es Frenkie de Jong. Laporta es partidario de traspasarlo, y conseguir recaudar una importante cantidad de dinero con su venta. Pero, en un principio, Xavi se oponía a esa idea.

Frenkie de Jong Manu Trigueros Barca Villarreal EFE
Frenkie de Jong/ EFE

Aunque ahora ya no lo vería con tan malos ojos, pues ha quedado decepcionado con el rendimiento y la actitud que ha tenido el holandés en las últimas semanas.

Eso si, solamente se irá en caso de que llegue una oferta lo suficientemente interesante.