Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado a las 18.30 hora española en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. Un duelo que a priori se presenta bastante asequible para el Barça, ya que el equipo andaluz todavía no se ha estrenado todavía ni en puntos ni en goles esta temporada. Sin embargo, el choque de la quinta jornada de la Liga Santander es un partido trampa, por el hecho de que en los últimos cuatro enfrentamientos contra el Cádiz el Barça no ha ganado ninguno (desde que ascendió hace dos temporadas).

El entrenador blaugrana, que deja claro cada semana que se centra primordialmente en los compromisos futbolísticos de su equipo, ha sido preguntado durante toda la rueda de prensa sobre cuestiones no relacionadas con el partido del sábado, y algunas de ellas, más enfocadas al trabajo de la directiva.

Xavi Hernandez serio entrenamiento jugadoras concentrado partido Cadiz / Foto: EFE
Xavi Hernández, serio durante el entrenamiento con sus jugadores, únicamente tiene una cosa en la cabeza: el partido contra el Cádiz / Foto: EFE

Xavi, sobre Jordi Alba: "Jugará el que mejor esté"

Xavi nunca se muerde la lengua. Cuando tiene que decir algo, lo dice. Nunca trata de tirar balones fuera. Aparte del partido de mañana ante un pobre, pero extramotivado Cádiz, Xavi ha hablado sobre la actualidad más relevante en can Barça: la complicada situación de Antoine Griezmann, la competencia del lateral izquierdo, la lesión de Karim Benzema...

Con respecto al caso de Griezmann, Xavi ha dejado claras dos cosas: que él no es la persona idónea para hablar de ello, y su firme opinión: "Mi opinión no cambiará nada. No hemos hablado de él en ningún momento y poca cosa puedo hacer yo. No me incumbe a mí. Tienen que dialogar los dos clubes. No hay debate, es jugador del Atlético de Madrid".

Griezmann besa escudo Atletico Oporto / Foto: EFE
Xavi no ha perdido la oportunidad de dar su parecer sobre Griezmann / Foto: EFE

Sobre los futbolistas en la plantilla de Xavi Hernández, se le ha dado mucha importancia a Jordi Alba, del cual el técnico de Terrassa ha aclarado que el lateral está comprometido con el equipo: "Más allá de las declaraciones, está enchufado. Está siendo muy humilde y trabaja muy bien. Sabe que habrá competencia y que jugará el que mejor esté".

Xavi ha mostrado, también, su debilidad por el jugador estrella del Barça, Robert Lewandowski: "No cambiaría a Robert por nadie del mundo", y ha querido dejar palabras de cariño y confianza hacia Ferran Torres: "Es y será importante. Ya lo hizo bien en Anoeta de interior. Estuvo muy bien asistiendo y marcando (frente al Pilsen). El trabajo es innegociable y él lo tiene, tiene y le tenemos mucha confianza".

El partido de mañana, la única preocupación de Xavi

En cuanto al único tema que le interesa a Xavi, el partido de mañana: "Estamos pendientes del partido del Cádiz, ni de Benzema, ni Griezmann, ni debates. Nos ocupa contrarrestarles la presión, sorprenderlos en estrategia. No estamos pendientes del Madrid ni del Atlético", ha querido dejar claro el técnico blaugrana.

"Será un rival rocoso y difícil, nos ha complicado los últimos cuatro partidos. Es el momento de la revancha futbolística. Llegan en un mal momento, pero eso es peor porque tienen una oportunidad de ganarnos y salir de este agujero. Es un campo donde se ganan ligas y tenemos que salir con la máxima intensidad para ganar los tres puntos", ha valorado el entrenador del Barça.

Por último, Xavi ha avisado que las últimas incorporaciones Marcos Alonso y Héctor Bellerín estarán presentes en el partido de mañana, Pedri podría descansar y De Jong o Kessié son dos buenas alternativas para suplir la ausencia de Sergio Busquets.