Las críticas hacia Ferrán Torres no cesan, y no es para menos. Porque el Barça hizo una apuesta muy importante por su contratación, pagando más de 50 millones de euros en el mes de enero, una cifra que no ha sido capaz de justificar. Xavi Hernández no tenía ninguna duda de que conseguiría amortizar esa cantidad rápidamente, pero sus actuaciones dejaron mucho que desear, debido a que se mostró especialmente errático de cara a portería.

Muchos intentaron defenderle asegurando que necesitaba de un periodo de aclimatación al Camp Nou, y que en su segunda campaña sería capaz de mejorar considerablemente sus prestaciones. Sin embargo, a día de hoy esto no ha ocurrido, si bien es cierto que ha jugado poco, y no ha tenido demasiadas oportunidades de demostrar sus cualidades. Pero cuando las ha tenido las ha desaprovechado, y el primero que tienen dudas sobre si acertaron haciendo una inversión tan elevada es Joan Laporta.

Ferran Torres Barça Europa Press
Ferran Torres/ Europa Press

El valor de mercado del ex del Manchester City y del Valencia no para de caer, y no solo ha perdido su puesto en el once inicial, sino que ni siquiera es la primera alternativa para entrar desde el banquillo. Raphinha y Ousmane Dembélé están claramente por delante de él, e incluso Memphis Depay ha dejado mejores sensaciones cuando ha jugado. Y todavía queda que Anssumane Fati esté completamente recuperado de sus problemas físicos.

Viendo esto, Torres tiene casi imposible jugar en el Barça. Afortunadamente para él, Luis Enrique sigue teniendo una confianza máxima en su juego, y así se ha demostrado siempre. Porque nunca se ha perdido una convocatoria con la selección española, y allí ha podido acumular ritmo competitivo, formando parte de las alineaciones contra Suiza y Portugal. Ferrán tenía una nueva reválida, y estaba obligado a demostrar que puede ser muy útil… pero sumó otro fracaso a su repertorio.

No hizo absolutamente nada en ninguno de los dos choques correspondientes a la UEFA Nations League, y perdió una cantidad de balones increíble. Las críticas y las dudas no solo no han disminuido, sino que incluso han aumentado.

Recuperar lo que costó Ferrán, una tarea imposible

Laporta y Mateu Alemany están considerando la posibilidad de colocar a Ferrán en la lista de transferibles, y tratar de recuperar el dinero que invirtieron. Lamentablemente, prácticamente no parece haber interesados en el extremo de 22 años, y en caso de recibir alguna oferta, difícilmente se acercaría a esos 55 ‘kilos’ que el Barça desembolsó.

Solo queda cruzar los dedos para que Xavi sea capaz de hacer un milagro, y pueda convertir a Torres en un futbolista aprovechable, al menos, para ser parte de las rotaciones.