El Barça parece haber dado un paso adelante a nivel futbolístico, pero Xavi Hernández ha apostado por ser conservador con la polémica. Precisamente, la que más respeto le hace es la actitud que pueden tener los culés con Ousmane Dembélé, a quien quiere seguir dándole minutos, pero no a cualquier precio.
Dembélé evita la gran pitada
En el día de la exhibición futbolística contra el Atlético de Madrid el extremo francés se quedó en el banquillo. Y no disputó ni un solo minuto. Aunque Xavi asegurara en la rueda de prensa posterior al partido que "tenía la idea de hacer jugar a Dembélé, pero con la expulsión, hemos tenido que hacer entrar a Dest", el francés recibió igualmente una sonora pitada.
El momento de tensión se produjo antes del partido, justo cuando dijeron su nombre por la megafonía y los culés le dedicaron silbidos. Después, ya sabiendo que no jugaría, ni se calentó durante el descanso.
Parece, pues, que Xavi evitó de todas todas que la afición del Barça silbara más a Dembélé. Y así seguirá en las próximas semanas hasta que los ánimos no se calmen un poco.
El acuerdo de Xavi con Dembélé
Además, tal como informa madrid-barcelona.com, Xavi y Dembélé habrían llegado a un acuerdo con el fin de minimizar las broncas. La idea es que el francés sólo juegue los partidos de fuera de casa, para que así nadie lo señale por su decisión de no renovar con el Barça.
Xavi Hernández saludando a Ousmane Dembélé / FC Barcelona
Una decisión salomónica que podría ir bien tanto para el jugador como para el club. Dembélé quiere seguir jugando, y el Barça lo necesita para conseguir los objetivos. Por este motivo la idea de Xavi no es mala, pero tampoco está garantizada.
Los fichajes en ataque de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang darán muchos recursos a Xavi, y por esto se podrá gestionar qué hacer con Dembélé. El acuerdo es que el francés juegue en los partidos de fuera, pero tampoco se descarta que si aparecen nuevas necesidades, lo tenga que utilizar en los partidos del Camp Nou y que finalmente pueda recibir una constante y sonora pitada.
Ousmane Dembélé mirando un partido del Barça desde la banquillo / EFE
Ya se verá las próximas semanas cómo evoluciona el caso Dembélé y cuál es la decisión definitiva de Xavi. El acuerdo puede ser muy positivo para el Barça, pero también se podría romper en cualquier momento. Y ya veremos si el francés firma por algún club o finalmente se lo repiensa y quiere renegociar su renovación con el Barça.
Imagen principal: Ousmane Dembélé entrenando con el Barça / EFE