Xavi Hernández y Carles Puyol han hecho ruta por Europa para participar en la edición 2016 de l'Aspire Summit y como representantes de LaLliga. En Amsterdam y en Madrid han hablado sobre el Barça, el error de Ter Stegen y la polémica entre Xavi y Cristiano Ronaldo.

Lejos de querer entrar al intercambio de impresiones con el delantero portugués, Xavi no ha querido poner más leña al fuego. "Ya vi que Cristiano no se lo tomó bien, pero yo sigo pensando lo mismo. No falté al respecto. ¿Él me faltó?". Respecto de la lucha por el Balón de Oro y el ficticio premio del mejor jugador del mundo, Xavi ha destacado que "si mandan los títulos para votar, seguramente Cristiano es favorito, pero estará reñido con Messi". A pesar de todo, el de Terrassa sigue pensando que como Leo no hay nadie.

Ter Stegen; sólo un error

Los dos exjugadores del Barça defendieron al actual portero número uno del club, Marc-André ter Stegen. Xavi ha destacado que "un error suyo se ve mucho más voluminoso. Hay que decirle que sea valiente, que se atreva, que el fútbol del Barça es eso, es proponer, y él lo hace".

Puyol ha seguido en la misma línea que su excompañero y ha valorado muy positivamente el juego del alemán. "Lo veo perfecto. Para mí es de los mejores porteros del mundo". También hay que valorar todo lo que le da al equipo. "Aporta mucho más porque el Barcelona sale jugando desde de atrás en el 95% de las jugadas".

Confianza en Luis Enrique

"Luis Enrique conoce su plantilla. La gente mira sólo lo que pasa hoy y hablar después del resultado es muy fácil", ha destacado el de la Pobla de Segur. Puyol conoce muy bien al actual entrenador blaugrana y sabe de lo que es capaz. La confianza es total.

Según Xavi, todo va rodado y acabará bien. Los resultados hacen pensar que quizás no es como el año pasado, pero yo lo veo bien. Compite bien y se ve que todos están fallando, lo cual es buenísimo para LaLiga".

Guardiola es el preferido

Carles Puyol también ha querido valorar su gran etapa con Pep Guardiola y ha diferenciado a los dos modelos más exitosos del barcelonismo. "No sé si habrá otro. El Barça de Luis Enrique nos hace disfrutar mucho a los culés. Hace un fútbol espectacular. Pero son épocas diferentes y lo que hizo a este equipo igual era una revolución. Me quedo con el Barça de 2008/09 porque tuve la suerte de estar dentro y de ganar los seis títulos".