El Barça no tiene que dar un paso atrás después de la derrota en el Clásico. El Real Madrid consiguió la remontada por la falta de contundencia y de confianza de los jugadores culés. Y Xavi Hernández, a pesar de que conformista ante la prensa, sí se mostró muy duro con algunos de sus futbolistas, a los cuales llegó a dar una bronca.

Xavi Hernández sabe que el Barça necesita mejorar

Y es que el Barça empezó muy bien el partido, marcando un gol y dominando el ritmo. Los jugadores blaugrana se vieron muy implicados y con muchas ganas de dar un puñetazo sobre la mesa. Se buscaba la victoria para pasar los merengues en la clasificación de la Liga, pero no fue posible. El Barça fue de más a menos y acabó viendo cómo el Real Madrid se llevaba el partido en los últimos minutos.

Xavi Hernández Carlo Ancelotti Barça Real Madrid / Foto: EFE
Xavi Hernández quejándose durante el Clásico / Foto: EFE

Y uno de los problemas que Xavi Hernández señaló internamente fue en la línea defensiva. El entrenador catalán puso el foco de los problemas en Ronald Araujo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Alejandro Balde, los cuatro jugadores que formaban la defensa culé. Ninguno de ellos estuvo a un buen nivel y se puede decir que su falta de intensidad fue uno de los factores clave en esta dura derrota culé.

Después del partido, Xavi Hernández no quiso señalar a nadie ante la prensa y apuntó que "hemos merecido la victoria". Además, el entrenador catalán ha asegurado que a nivel de juego han sido "bueno" y que "lo que habíamos planteado ha salido a la perfección". Pero estos pequeños errores del equipo, sobre todo de la defensa, se acabó perdiendo el Clásico.

Ilkay Gündogan pide más autocrítica

Ahora bien, más allá de los errores de la defensa, quien tiene muy claro qué pasó fue Ilkay Gündogan. El futbolista alemán, que fue el goleador culé y ha llegado del Manchester City, el campeón inglés y de Europa, también ha apuntado directamente a sus compañeros.

"Tienen que aflorar las emociones cuando pierdes. Y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones", apuntó Gündogan sobre la falta de actitud de sus compañeros. "No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran este tipo de brechas", añadió.

Y a partir de ahora el Barça solo puede ir a mejor. Gündogan sabe que tiene que ser un líder y Xavi Hernández tiene que exigir más a la defensa y al resto del equipo. Todavía queda mucha temporada y hay mucho camino para mejorar.