Xavi Hernández ha sido designado primer embajador global del Mundial de Qatar 2022. El Comité Supremo de Ejecución y Legado ha emitido un comunicado en el cual ha explicado que el exjugador blaugrana tendrá el objetivo de promover varios proyectos que, utilizando el poder del fútbol, permitan generar un cambio social en el país.

En el mismo comunicado, el futbolista de Terrassa ha expresado la satisfacción que le produce este nombramiento: "Gracias a mi trabajo con Generation Amazing (de quién ha sido embajador en los últimos dos años) he visto de primera mano lo que el fútbol puede conseguir en las comunidades de Qatar y en toda la región. El fútbol tiene el poder de unir a las personas, acabar con los estereotipos y derribar las barreras sociales".

El máximo responsable de Qatar 2022, Hassan al Thawadi, ha descrito al campeón mundial con la selección española el año 2010 en Sudáfrica como un jugador icónico, hecho por el cual ha asegurado que están encantados de que siga trabajando al lado del Comité. "Es un futbolista emblemático y un jugador sinónimo de éxito y juego limpio. Tener un jugador de su magnitud que defienda nuestras iniciativas sólo puede ayudar a crecer y dejar el impacto que deseamos. Nos ayudará a construir puentes entre las culturas y en toda la región".