El pulso de Xabi Alonso con el club merengue y la plantilla del Real Madrid ha llegado a su fin. Después de tener un ultimátum en el partido contra el Alavés, el entrenador vasco salvó el match ball. Una victoria por la mínima, y con algún sufrimiento, para volver al camino del éxito. Pero es que las sensaciones tampoco fueron las mejores y la figura del técnico tampoco se ve fuertemente reforzada.
Xabi Alonso salva el primer match ball
Queda claro que Xabi Alonso seguirá siendo el entrenador del Real Madrid. O al menos así será hasta que acabe el año si no hay un desastre absoluto. Después de ganar en Vitoria todo se vuelve a reconducir. Y el entrenador merengue sabe que por ahora ha encontrado una solución momentánea.

La falta de buen fútbol y la falta de determinación desde la banda no convencieron a nadie. Los problemas de fondo siguen siendo los mismos, a pesar de salvarse unos días más. Contra el Alavés se vio a un Real Madrid afectado por la falta de liderazgo y por un equipo que va dando tumbos a nivel táctico y futbolístico. Ya no se sabe quién manda.
Lo que también se pone de relieve desde la prensa de Madrid es que Xabi Alonso ha perdido el timón del equipo, y que los jugadores nuevamente se han salido con la suya. Xabi Alonso se ve obligado a renunciar a sus principios futbolísticos para poder seguir sobreviviendo. El Real Madrid ya no jugará como Xabi Alonso quería que jugara. En el club blanco es el entrenador quien se adapta a los jugadores, y no a la inversa.

Los próximos ultimátums de Xabi Alonso
Y es por esto que ahora le llegan dos partidos muy importantes antes de acabar el 2025. El duelo contra el Talavera de la Reina de la Copa del Rey no puede ser otro que una victoria madridista. Si no fuera así, entonces la destitución de Xabi Alonso se podría precipitar.
Y si en la competición copera todo va bien, entonces el siguiente examen será en el último partido del año, correspondiente a la Liga, contra el Sevilla, un rival que está en buena dinámica y con buenas sensaciones. Aun así, este último duelo será en el Bernabéu, que puede dictar sentencia o dar un poco más de aire al entrenador de Tolosa.

Ahora bien, la realidad de la situación de Xabi Alonso se acabará decidiendo a principios del mes de enero cuando se dispute la Supercopa de Arabia Saudí. En la competición que está en juego el primer título de la temporada es donde se sabrá realmente en qué punto está el Real Madrid. Ya después de unos días de descanso y de una primera jornada de Liga, tocará jugar para este primer trofeo del curso. El debut en las semifinales contra el Atlético de Madrid el día 8 de enero serán una primera prueba de gran nivel. Y, en el caso de llegar a la final, un posible Clásico contra el Barça podría ser la sentencia definitiva de Xabi Alonso si la película no acaba con el Real Madrid triunfando.