Xabi Alonso quería imponer una jerarquía en el Real Madrid, como hizo José Mourinho en su momento. Su intención cuando aterrizó fue ganarse el respeto de todo el vestuario, y ser el líder, pero no lo ha conseguido de momento. Porque hay muchos jugadores que no se han acostumbrado a tener un código de conducta tan estricto, y que echan mucho de menos a Carlo Ancelotti, quien les dio una total libertad, y les permitía hacer absolutamente todo lo que quisieran.
Esto ha provocado que la adaptación del técnico vasco no sea nada fácil, y que ya haya tenido problemas con varios pesos pesados, como Fede Valverde, Vinícius Júnior o Rodrygo Goes. Ya existe un clima de tensión en el vestuario del Santiago Bernabéu, que tiene a Florentino Pérez muy preocupado. Y como han explicado en ‘The Athletic’, hay muchos futbolistas que ya se han atrevido a quejarse al presidente por los métodos del mánager de Tolosa.
Están hartos de su aburrida propuesta de juego, de sus entrenamientos, y en especial, de sus charlas. Creen que no consigue trasladar su idea, y que es demasiado exigente, aparte de dar explicaciones previsibles y lógicas, que no sirven para nada. Aparte, no acepta las propuestas que le hacen los capitanes, y se ha ganado un mote que no le gustará nada, y que ha filtrado el rotativo inglés. Porque le llaman ‘cabeza cuadrada’, por su inflexible postura.
Los más veteranos de la plantilla se atreven a compararle con Rafa Benítez, quien tuvo una etapa efímera y poco exitosa por el Madrid, y no es ninguna utopía. Porque es innegable que Alonso tiene como uno de sus grandes mentores al actual entrenador del Panathinaikos griego, quien fue el responsable de su fichaje por el Liverpool hace más de dos décadas, cuando tan solo era una promesa. Y fue capaz de convertirlo en una estrella mundial.
Xabi guarda un gran recuerdo de él, y probablemente se ha inspirado en muchas de sus metodologías. Pero no parecen estar triunfando en la capital española.
Alonso, sorprendido por el poco apoyo que la directiva le ha mostrado
Alonso tiene varios frentes abiertos en la plantilla del Madrid, pero cree que está capacitado para solucionarlos. No obstante, no puede ocultar que está sorprendido y disgustado por el poco apoyo que le ha mostrado la directiva, liderada por Florentino Pérez.
En ningún momento le ha ratificado, y nadie se ha pronunciado en escándalos como los de Vinícius.
