El Real Madrid certificó un nuevo ridículo con la derrota contra el Celta de Vigo. Un resultado inesperado, que ha vuelto a instalar un ambiente de crisis en el vestuario, a pesar de la victoria entre semana contra el Athletic Club de Bilbao, que había servido para recuperar la confianza. Y lo peor no solamente fue el resultado, sino también la lesión de Eder Militao, que parece muy grave, y las expulsiones de Álvaro Carreras, Fran García y Endrick.
No estarán disponibles en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, y esto es una noticia pésima para Xabi Alonso, que tiene una plaga de bajas preocupante. Además, en pocos días se enfrentarán al Manchester City, un rival de máxima exigencia, y que puede dejar el técnico vasco en una situación límite. Porque un resultado desfavorable prácticamente acabaría por sentenciar su futuro en el Santiago Bernabéu, y costarle la destitución inmediata.
Florentino Pérez no está satisfecho con la gestión del mánager de Tolosa, ni tampoco con la imagen que ha dejado el equipo. Y no se pueden permitir perder las opciones de conquistar todos los títulos en el mes de diciembre. Así que ya ha iniciado un casting para sustituir al exentrenador del Bayer Leverkusen, donde tenemos a tres candidatos, que podrían llegar de forma instantánea. El primero, y el que más convence, es Jürgen Klopp, como todos sabemos.
Ya se ha especulado recientemente con su aterrizaje en más de una ocasión, y en el pasado también estuvo en la órbita del Madrid. Desde que dejó el Liverpool, ha estado trabajando como asesor para el grupo Red Bull, un cargo que podría abandonar para llegar a la capital española. Así lo afirman en Alemania, donde también se atreven a colocar a Zinedine Zidane entre los posibles sucesores de Alonso, viviendo una tercera etapa en la entidad.
Aunque esta opción parece más compleja, considerando que el sueño de ‘Zizou’ es dirigir a la selección absoluta de Francia, y está más cerca que nunca de conseguirlo, cuando acabe el Mundial de 2026.
Álvaro Arbeloa, una apuesta de Florentino Pérez
Por último, tenemos a Álvaro Arbeloa, quien también sería una apuesta personal de Florentino Pérez, como lo fue Alonso. Ha hecho un gran trabajo en el Juvenil A y en el Castilla, y ha demostrado que tiene un potencial muy interesante para convertirse en el entrenador del primer equipo.
La solución del Madrid al despido de Xabi puede estar en casa.
