Hay un jugador en la plantilla del Real Madrid que comienza a plantearse si tomó una buena decisión en verano. Porque recibió muchas ofertas para cambiar de aires, aunque finalmente se decantó por la de Florentino Pérez. A nivel económico, no era la más llamativa, pero a nivel deportivo le ofrecían todo lo que exigía. Es decir, un proyecto ambicioso, capaz de pelear por todos los títulos posibles, y la garantía de que sería titular indiscutible.

Y así fue durante los primeros meses. Xabi Alonso cumplió con su palabra, y consolidó a Dean Huijsen como una pieza fundamental en las alineaciones. Una confianza a la cual respondió con buenas actuaciones, dejando claro que en el Santiago Bernabéu habían acertado a la hora de desembolsar prácticamente 60 millones de euros por sus servicios. Por desgracia, no ha podido mantener esta regularidad, y en las últimas semanas ha sido uno de los grandes señalados.

Huijsen Liverpool Reial Madrid
Dean Huijsen 

Los irregulares resultados obtenidos han provocado que el técnico vasco tenga que realizar algunas modificaciones en el sistema, y uno de los perjudicados ha sido el ‘24’. Ha cometido muchos errores, y esto ha acabado por sentenciarlo. Porque ahora que Antonio Rüdiger ya está nuevamente disponible después de su lesión, ha sido el elegido para acompañar a Eder Militao, y completar el eje de la retaguardia. Un experimento que ha funcionado de maravilla.

Ambos han recuperado la solidez y la contundencia defensiva que necesitaban, y lo más probable es que conserven la titularidad en el Madrid. Una noticia pésima para el ex del AFC Bournemouth, de la AS Roma, del Málaga y de la Juventus de Turín, que tendrá que conformarse con la suplencia. Y esto pone en peligro su participación en el Mundial de 2026, a pesar de que ha sido un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente desde que debutó.

Luis de la Fuente entrenamiento selección española
Luis de la Fuente 

No obstante, la competencia que existe en la demarcación de central en ‘La Roja’ es enorme, y si Huijsen no dispone de regularidad, puede quedarse fuera de la lista definitiva.

Huijsen, arrepentido por no esperar al Barça

En la prensa de los Países Bajos han asegurado que Huijsen comienza a estar arrepentido por no haber esperado al Barça. Porque Joan Laporta también intentó cerrar su fichaje, y sus cualidades encajaban a la perfección con el estilo de juego que propone Hans-Dieter Flick.

Allí, ahora mismo sería un fijo, ya que en el Camp Nou echan de menos la figura de un central zurdo, después de haber perdido a Íñigo Martínez. Pero ya es muy tarde para lamentarse.