Xabi Alonso no es Carlo Ancelotti, y así se ha encargado de demostrarlo desde el primer día en el cual fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. No tendrá ningún problema a la hora de castigar a los jugadores que no cumplan con el estricto código de conducta que ha impuesto, o que no estén dando el rendimiento deseado. Y así se ha podido comprobar con estrellas como Vinícius Júnior, quien ya ha sido suplente en dos ocasiones, o con Rodrygo Goes, que prácticamente no ha tenido minutos.

Rodrygo 

Tampoco los ha tenido Endrick, pese a que costó más de 70 millones de euros y fue una apuesta personal de Florentino Pérez, y a Fede Valverde lo castigó sin jugar contra el Kairat Almaty por negarse a jugar como lateral derecho. El técnico vasco ha aprendido de uno de sus mentores, José Mourinho, y ha enviado una advertencia a todas las piezas de la plantilla. Quien no esté en condiciones de jugar tendrá que aceptar la suplencia, e incluso, no dudará en enviar a casa a quien se lo merezca.

Y este ha sido el caso de Gonzalo García, que se ha revelado recientemente desde la prensa inglesa. El prometedor delantero cometió un error muy grave, y llegó tarde a una sesión de entrenamiento. No fue una impuntualidad excesiva, pues tan solo se ausentó durante cinco minutos, pero fue suficiente para que el exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B no le dejara hacer la sesión junto al resto de sus compañeros.

Gonzalo García 

Esto sucedió hace algunos días, y el internacional español sub 21 se vio obligado a ejercitarse en solitario en su casa. Y contra el Villarreal entró en la convocatoria, pero estuvo durante los 90 minutos en el banquillo. Una muestra evidente de que a Xabi no le temblará el pulso a la hora de sancionar a los futbolistas que no se comporten como profesionales, y no aceptará ningún acto de indisciplina, ya que cree que es fundamental para crear un bloque sólido.

El ariete de 21 años, pese a ser una de las grandes revelaciones en el Mundial de Clubes, tendrá muy complicado jugar habitualmente en el Santiago Bernabéu si vuelve a estar envuelto en una polémica como esta. Y Xabi espera que esto sirva de lección para el resto de jugadores del Madrid, y que nadie se atreva a desafiar su autoridad.