Al Real Madrid le ha surgido un problema totalmente inesperado, y que no entraba dentro de los pronósticos. Porque un jugador que ha comenzado teniendo mucho protagonismo en los sistemas de Xabi Alonso ha recibido una oferta importante para cambiar de aires en el mes de enero, y que es muy difícil de rechazar, debido al increíble salario que le ponen encima de la mesa. Una cosa que ha provocado que tenga dudas con su continuidad.

Y es que desde Arabia Saudí se han marcado un nuevo objetivo en el Santiago Bernabéu, donde pueden ver como otra de sus estrellas acaba en el continente asiático, siguiendo el ejemplo de Karim Benzema. En este caso, el protagonista es Eder Militao, quien ha exhibido un nivel realmente sorprendente, después de superar una nueva grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior por segunda vez, que le hizo perderse toda la campaña.

Eder Militao calentamiento Real Madrid Villarreal Europa Press
Eder Militao 

Ya son dos temporadas consecutivas en las cuales el internacional brasileño no ha podido ayudar al equipo desde el terreno de juego, y se ha tenido que conformar con animar a sus compañeros desde la enfermería. Y esto, inevitablemente, ha frenado su meteórica progresión, pues era considerado como el líder de la retaguardia, y como uno de los mejores centrales del planeta. No obstante, la confianza en sus habilidades sigue intacta.

Xabi ha apostado por él como compañero de Dean Huijsen, y ha respondido con buenas actuaciones. Sin embargo, hay dudas acerca de si será capaz de conservar este rol en el momento en el cual Antonio Rüdiger vuelva a estar disponible, quien fue una pieza vital para Carlo Ancelotti, y se espera que lo siga siendo para Alonso. Y el ex del Oporto y del São Paulo ya ha dejado claro que tan solo seguirá en el Madrid si le prometen que nada cambiará.

Antonio Rudiger Real Madrid
Antonio Rüdiger 

Porque en caso de que tenga que aceptar la suplencia, no lo dudará y hará las maletas para jugar en la Saudi Pro League desde el mes de enero, donde percibiría un salario muy superior al actual.

El Al-Ahli sería el equipo que tiene a Militao en la lista de prioridades

Según se ha podido conocer desde Portugal, ha sido el Al-Ahli el conjunto que se ha puesto en contacto con Militao y con su representante, y que le ha ofrecido una ficha de 30 millones de euros netos al año.

Una propuesta muy difícil de rechazar, si bien su prioridad es seguir siendo un fijo en el Madrid, y poder llegar al Mundial de 2026 al 100%. Pero si Xabi no le garantiza esto, su futuro se podría encontrar en el equipo que dirige Matthias Jaissle.