Vinícius Júnior completó los 90 minutos en el partido contra la UD Levante, por primera vez esta temporada. Aunque pueda resultar difícil de creer, todavía no había jugado un partido entero desde que comenzó el curso, y siempre que había comenzado como titular, había acabado siendo sustituido por Xabi Alonso antes del pitido final. E incluso, comenzó como suplente contra el Oviedo y contra el Olympique de Marsella, como un claro toque de atención.

El nuevo técnico del Real Madrid no estaba satisfecho ni con el comportamiento ni con el rendimiento del astro brasileño, quien esperaba poder recuperar su mejor versión este año. Pero, hasta el momento, sus actuaciones estaban siendo realmente discretas, y había pasado completamente desapercibido. Afortunadamente, en el Ciutat de València nuevamente volvió a mostrar su versión más letal, y completó su mejor noche en mucho tiempo, con un gol y una asistencia.
Recordó de nuevo al crack que estuvo muy cerca de conseguir el Balón de Oro hace tan solo un año, y demostró que cuando está al 100%, es uno de los mejores atacantes del planeta, y una de las principales figuras en el Santiago Bernabéu. Este fue el principal motivo por el cual el entrenador vasco decidió no sustituirlo, y premiar su actuación, dejándolo en el terreno de juego, y quitando antes a Kylian Mbappé. Pero hay otra razón de peso.
Y es que se ha revelado que Alonso tuvo una reunión con algunos de los capitanes y de los pesos pesados del vestuario pocos días antes. A esta reunión, acudieron piezas como Dani Carvajal, Fede Valverde, Eder Militao, Thibaut Courtois o Antonio Rüdiger, y Xabi expresó su preocupación por la situación actual de ‘Vini’, y pidió que le ayudaran a encontrar una solución. Porque todas las conversaciones que había tenido con él no habían servido para nada.

Y el consejo que le dieron al exentrenador del Bayer Leverkusen fue que tuviera paciencia, y que le concediera un indulto al ‘7’, dejándole jugar un partido completo para reivindicarse. Una decisión que salió perfecta.
El vestuario del Madrid pide a Xabi que no alimente más las polémicas con Vinícius
Asimismo, el vestuario del Madrid también le pidió a Xabi que no siga alimentando las polémicas ni las especulaciones que existen con Vinícius, y que no le dé más importancia a sus gestos ni sus actitudes con los rivales.
Los compañeros del futbolista de 25 años son los primeros que están hartos, pero no quieren que se hable más de él que de los fantásticos resultados que ha obtenido el equipo en este comienzo de campeonato.