Xabi Alonso tiene una relación muy cercana con los jugadores, y ha aprendido mucho de algunos de sus mentores, como Rafa Benítez, Manuel Pellegrini, Carlo Ancelotti o Pep Guardiola. Quiere ser un entrenador cercano, y tener contacto a diario con todas las piezas de la plantilla del Real Madrid, para estar informado de los problemas personales que tiene cada uno, y que pueden afectar en su rendimiento sobre el terreno de juego. Pero también es muy exigente, una cosa que ha aprendido de José Mourinho.
No se compromete con nadie, y exige el 100% de todos los futbolistas que tiene a su disposición. De lo contrario, para él no supone ningún tipo de problema dejarlo en el banquillo, y así lo ha demostrado con cracks como Vinícius Júnior, que ya ha sido suplente en un par de ocasiones, o con Rodrygo Goes, que en estos momentos se ha tenido que conformar con un rol claramente secundario. Y hay otro galáctico al cual también le ha enviado una advertencia.
Porque a pesar de que actualmente esté lesionado, y no pueda jugar durante las siguientes semanas, el entrenador vasco ha querido hablar personalmente con Trent Alexander-Arnold para comunicarle que no está satisfecho con las actuaciones que ha completado en sus primeros meses en el Santiago Bernabéu. Durante el Mundial de Clubes ya se le vio errático y desacertado, aunque en ese momento tuvo comprensión, pues acababa de llegar, y necesitaba de un periodo de aclimatación.

Además, el estilo de juego del Liverpool es muy distinto al del Madrid, y necesita acostumbrarse a ser mucho más defensivo, y no tener tanta libertad a la hora de incorporarse al ataque y ocupar toda la banda. Sin embargo, no ha mejorado en absoluto en esta nueva campaña, y ha seguido dejando muchas dudas, por sus carencias a nivel defensivo, y su escasa aportación cada vez que sube a atacar. Y no ha tardado en recibir las primeras críticas.
Se esperaba que el astro inglés fuera uno de los mejores fichajes de este verano, considerando que Florentino Pérez tan solo tuvo que pagar 10 millones de euros, para que pudiera llegar antes del 30 de junio, cuando quedaba libre. Y Xabi estaba convencido de que se convertiría en el propietario de la banda derecha durante el siguiente lustro.
Si Alexander-Arnold no mejora, Dani Carvajal será el titular
Alonso ya ha advertido a Alexander-Arnold que en el Madrid solamente pueden jugar los mejores, y que si no está al 100%, no tendrá ningún problema en dejarlo en el banquillo, y mantener su confianza en Dani Carvajal.

Porque Xabi sí que está satisfecho con el rendimiento del capitán, pese a su avanzada edad, y la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año.