No todo es alegría en el vestuario del Real Madrid. Aunque Xabi Alonso ha hecho un magnífico trabajo desde su contratación, como demuestran los grandes resultados obtenidos hasta el momento, con tan solo una derrota, han aparecido las primeras dudas. Y hay jugadores que no se encuentran en su mejor momento, como es el caso de Vinícius Júnior, de Rodrygo Goes o de Trent Alexander-Arnold, que han recibido muchas críticas.
Asimismo, también es una incógnita saber cómo se recuperarán Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Antonio Rüdiger de las lesiones que han sufrido. Todos ellos fueron imprescindibles para Carlo Ancelotti, y los dos primeros ya han reaparecido por los terrenos de juego, pero dejando unas sensaciones poco positivas. Y la buena noticia ha sido la increíble y rápida adaptación de Dean Huijsen y de Álvaro Carreras, además de las exhibiciones que ha protagonizado Kylian Mbappé, quien de nuevo vuelve a ser considerado como el mejor del planeta.

Pero también ha aumentado el escepticismo en torno a la figura de Thibaut Courtois. Una cosa que parecía totalmente impensable hace tan solo unos meses, cuando era el héroe del equipo en cada partido, gracias a sus intervenciones milagrosas, y sus reflejos felinos. Nadie le podía discutir el puesto en el Santiago Bernabéu, y parecía haber dejado muy atrás la grave lesión de rodilla que sufrió hace un par de años, que no le había afectado en absoluto a su rendimiento.
Sin embargo, ahora está en el punto de mira. Ya no da la misma sensación de seguridad y de fiabilidad que proporcionaba antes, y ha comenzado a ser cuestionado. Es evidente que no está al 100%, y así se demuestra con datos. Porque tan solo ha conseguido dejar la portería a cero en dos de los ocho últimos partidos que ha disputado, y uno fue contra el modesto Kairat Almaty, en la Champions League. Y no realiza tantas paradas como nos tenía acostumbrados.

Florentino Pérez es el primero que está preocupado con la situación del ex del Chelsea, del Atlético de Madrid y del Genk. Y sospecha que las especulaciones sobre su futuro le han podido distraer más de lo previsto.
La actitud de Courtois en los entrenamientos también genera debate
Asimismo, en Alemania han asegurado que Alonso ha recibido quejas por parte de varios futbolistas de la plantilla, pues aseguran que Courtois no está dando el 100% durante los entrenamientos. Una cosa que explicaría su irregular rendimiento.
Si esto no se soluciona, Xabi puede llegar a castigarle y apartarle de la titularidad en algún momento.