Carlo Ancelotti dejó una herencia envenenada en el Real Madrid antes de su salida. Porque siempre mostró una confianza total y absoluta en las capacidades de Ferland Mendy, quien fue uno de sus intocables, y así lo demuestra el hecho de que estuviera presente en todos los momentos decisivos. Con Zinedine Zidane también había sido un fijo, pero fue el actual seleccionador de Brasil quien consiguió sacar la mejor versión del defensor galo.

Ferland Mendy lesio Reial Madrid Europa Press
Ferland Mendy 

Completó una campaña memorable hace un par de años, y esto provocó que ‘Carletto’ exigiera a Florentino Pérez la renovación de su contrato, pues quedaba libre en 2026. Y el presidente se vio obligado a aceptar esta petición, llegando a un acuerdo para la ampliación del vínculo del ex del Paris Saint-Germain, del Le Havre y del Olympique de Lyon. Y esto ahora es un problema de dimensiones mayúsculas para Xabi Alonso, quien ha dejado claro que no tiene espacio en sus planes para el ‘23’.

No es el perfil de lateral que busca, y prefiere a alguien con más proyección ofensiva, y con menos limitaciones técnicas. Esto explica el motivo que provocó que solicitara personalmente la llegada de un nuevo especialista, con Álvaro Carreras como elegido, por el cual tuvieron que desembolsar 50 millones de euros para que pudiera regresar al Santiago Bernabéu, procedente del Benfica. Además, el internacional francés todavía está de baja.

La última vez que estuvo en el terreno de juego fue en el mes de abril, cuando tuvo que operarse, y ni ha reaparecido, ni hay una fecha exacta para que pueda volver a defender la elástica del Madrid. Pero el entrenador vasco ya se ha encargado de comunicarle que es la última opción en las rotaciones, y que incluso Fran García está por delante en sus preferencias. Así que ha trasladado a Mendy que debe de iniciar la búsqueda de un nuevo equipo.

Celebración gol Fran García Granada Real Madrid
Fran García

Asimismo, también ha pedido a Florentino Pérez que incluya al lateral de 29 años en la lista de transferibles, si bien resulta complicado que algún club se atreva a apostar por un futbolista que ha demostrado ser muy propenso a lesionarse, y que lleva tanto tiempo de baja.

Mendy se niega a abandonar el Madrid

Y aquí no acaban los problemas para Alonso. Porque Mendy no ha dudado a la hora de cerrarse las puertas, y de reafirmar su compromiso con el Madrid, donde se encuentra muy cómodo, y no tiene la intención de moverse.  

No tiene la obligación de decir adiós, y su nuevo documento de trabajo tiene una validez de larga duración…