Xabi Alonso no puede ocultar la preocupación que existe por el rendimiento que una estrella del Real Madrid ha mostrado durante las últimas semanas. Y aunque entiende que es una cosa totalmente lógica, considerando lo larga que es la temporada, y que es imposible estar siempre al 100%, da la casualidad de que esto coincide con las ofertas que le han llegado para cambiar de aires cuando finalice el curso, pues cree que esto le está distrayendo de sus obligaciones.

El protagonista de esta historia es Thibaut Courtois, quien sigue siendo considerado por mucha gente como el mejor portero del planeta, e incluso hay quien considera que ya es el mejor de todos los tiempos, pese a que todavía sigue en activo. En el Santiago Bernabéu es un ídolo y una leyenda, y ha sido un pilar fundamental en todos los títulos que han conquistado desde que aterrizó, hace ya más de siete años, incluyendo dos Champions League, una Copa del Rey o tres Ligas EA Sports.

Thibaut Courtois mechero Metropolitano
Thibaut Courtois 

Poco o nada se le puede reprochar al astro belga, que ha firmado actuaciones soberbias, y ha sido siempre el salvador del equipo. Por ejemplo, el curso anterior fue uno de los pocos futbolistas que se salvaron de las críticas, ya que siempre apareció en los momentos importantes, y sin su presencia, hubieran recibido algunas goleadas escandalosas. Pero la realidad es que ahora mismo no vive su mejor momento, y ha bajado sus prestaciones.

Ya no da la sensación de seguridad y de fiabilidad que daba antes, y ha cometido algunos errores que nunca antes le habíamos visto. En el derbi contra el Atlético de Madrid, su antiguo club, fue uno de los señalados por la dolorosa derrota, encajando cinco goles, y han comenzado a aparecer las primeras dudas con el ‘1’. No es necesario decir que tiene la titularidad garantizada en el Madrid, y que Xabi sigue confiando en él completamente.

Pero Alonso está preocupado por la situación de Courtois, pues cree que las propuestas que le han llegado han provocado que tenga dudas, y que no tenga la motivación de antes, y no esté plenamente implicado en el proyecto.

Courtois no se atreve a descartar su despedida del Madrid

Y es que desde Arabia Saudí han tentado a Courtois con un salario absolutamente astronómico, y prácticamente irrechazable, que le garantizaría convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados de todo el planeta.

Finaliza contrato en 2027, y puede abandonar el Madrid en verano, ya que no se atreve a descartar nada. Pero Alonso espera que, independientemente de la decisión que tome, siga rindiendo al 100% desde el primer hasta el último día.