El Real Madrid afronta este fin de semana su primer test de máxima exigencia. Se enfrentarán al Atlético de Madrid en el primer derbi del año, un partido que siempre está marcado en rojo en el calendario por la afición de ambos conjuntos, y que promete ser emocionante, como de costumbre. Y los de Xabi Alonso tienen una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa, y derrotar al rival local, que siempre es una gran alegría, además de aumentar su distancia en la clasificación.
El equipo rojiblanco no ha iniciado el curso de la mejor manera, y así lo demuestra el hecho de que tan solo sean novenos en La Liga EA Sports, pese a la inversión en fichajes que hicieron durante el verano. Pero Diego Pablo Simeone siempre sabe plantear los partidos para que resulten muy igualados, y esto obligará al técnico vasco a tener que presentar la alineación de gala, y no se reservará a absolutamente nadie.

Actualmente, son nueve los puntos que separan a ambos equipos, una ventaja que en el Santiago Bernabéu esperan ampliar hasta las 12 unidades, y mantener su sensacional inicio de campeonato, con seis victorias en seis jornadas. Y existen pocas dudas acerca de cuál será el sistema que utilice el exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B, que seguirá sin poder contar con Ferland Mendy, Trent Alexander-Arnold y Antonio Rüdiger, todos lesionados.
Por suerte, sí que ha recuperado a Jude Bellingham, quien pudo disputar sus primeros minutos en el presente curso contra el RCD Espanyol y contra la UD Levante. A priori, debe de ser un crack determinante en el Madrid, y una pieza clave en las alineaciones de Xabi, como previamente lo fue para Carlo Ancelotti. Sin embargo, Alonso ya ha hablado personalmente con él, y le ha comunicado que tendrá que conformarse con una nueva suplencia.

Todavía no le ve 100% recuperado de su reciente operación en el hombro, y prefiere ir con calma, para no correr riesgos. Entrará como revulsivo, pero no está preparado para jugar un partido de máxima exigencia como el derbi, y prefiere ir con calma.
Arda Güler mantendrá su condición de indiscutible
Con la ausencia de Bellingham, que tendrá que esperar su momento desde el banquillo, junto al resto de suplentes, será Arda Güler quien, una vez más, tenga que asumir la responsabilidad de hacer olvidar al ‘5’.
Acompañará a Aurelien Tchouaméni y Fede Valverde en el centro del campo, y la otra plaza que queda libre será, muy probablemente, para Franco Mastantuono.