Xabi Alonso tiene que tomar algunas decisiones dolorosas de cara al Clásico, donde no pueden jugar todos, como es evidente. Y habrá varias piezas del Real Madrid que tendrán que aceptar comenzar como suplentes, y esperar su turno en el banquillo para ayudar al equipo. Hay varias incógnitas en la alineación, y se esperan algunas sorpresas. Pero hay un jugador que ya sabe que no podrá comenzar desde el inicio, como le ha comunicado el técnico vasco.
Y es que Rodrygo Goes, aunque tenía muchas esperanzas en poder completar el tridente ofensivo, no tiene espacio en el dibujo. Independientemente de las buenas actuaciones que ha realizado cuando ha estado en el terreno de juego, aprovechando las pocas veces que ha sido titular, y pese a que hasta hace poco tiempo era una de las grandes figuras en el Santiago Bernabéu, el entrenador vasco tiene decidido que prescindirá de sus servicios, como han asegurado en otros medios. Y apostará por otro compañero.

La experiencia del internacional brasileño en este tipo de duelos, y sus incuestionables habilidades físicas y técnicas, le convierten en un crack muy interesante para tratar de superar al Barça. Sin embargo, esto no le ha servido para que el mánager de Tolosa apueste por el ex del Santos, y ya tiene totalmente decidido que será Arda Güler quien ocupe la banda derecha del ataque, para dejar a Jude Bellingham en la media punta, quien anotó el gol de la victoria contra la Juventus de Turín.
Alonso valora el talento del delantero de 24 años, y está convencido de que puede ser determinante, pero prefiere apostar por otros compañeros, que cree que se adaptan mejor a las necesidades del partido. No quiere hacer experimentos, y como ha demostrado hasta el momento, apuesta por la meritocracia. Y considera que hay otras piezas que están mucho más preparadas para poder jugar el Clásico, y guiar al Madrid a la victoria.
Tres puntos que serían vitales para conservar el liderato de La Liga EA Sports, y coger todavía más ventaja con el conjunto azulgrana, que se quedaría a cinco unidades de distancia en la clasificación.
Rodrygo todavía no ha jugado en la banda derecha
Aparte, Alonso prefiere utilizar a Rodrygo en la banda izquierda, que es donde ha tenido más minutos esta campaña. Para ocupar el otro perfil, se ha decantado antes por Brahim Díaz, por Franco Mastantuono o incluso, por el joven Gonzalo García.
Y contra el Barça, será Güler quien juegue en ese carril.