Después de unos partidos en los que parecía estar algo más calmado, Vinícius volvió a las andadas en la última jornada de la Liga, en el partido contra el Getafe, en el que tuvo encontronazos con varios jugadores rivales, además de con José Bordalás, el entrenador de los azulones. El brasileño, además, fingió en el golpe que recibió de Nyom, con lo que logró que el árbitro expulsara al defensa del Getafe. "Vinicius se ha dirigido a mí diciéndome ‘muy buen cambio'. Vinicius se toca la cara simulando una agresión. Para mí no es roja. Como mucho, amarilla”, afirmó el entrenador local después del partido.
Después fue el turno de Juan Iglesias, que en una entrevista a la Cadena SER también criticó la actitud de Vinícius: "Creo que debería hacer autocrítica para seguir siendo el buen jugador que es. Creo que Vinicius entra al campo con una actitud y unas formas que no son las adecuadas y que no son de respeto hacia el rival", explicó el jugador del Getafe. "Son palabras que faltan al respeto y no quiero decirlas porque son cosas que se quedan en el campo. Estas cosas le debilitan mucho y debería mejorarlas. Le dices que tiene que aprender a respetar, que es peor para él y sigue diciéndote sus cosas. Al final creo que es chocarse con una pared", añadió.

Sergi critica el comportamiento de Vinícius
Y este jueves se ha referido a Vinícius Sergi Barjuán, exjugador del Barça y exentrenador del filial blaugrana e interino del primer equipo, con una opinión parecida a la de Juan Iglesias. "Vinícius es un gran jugador. Quien no lo quiera ver… creo que su manera de comportarse no es un buen ejemplo para los niños", ha manifestado el exlateral blaugrana ante los medios de comunicación.
"Para los jóvenes, ver a Vinicius, con el talento que tiene y siendo un experto en su campo, no es algo positivo para el futuro del fútbol infantil", ha añadido Sergi Barjuán.

Sergi, cauteloso con la idea de jugar partidos en Miami
Otro de los temas que ha tratado Sergi en su atención a los medios de comunicación ha sido la polémica que se ha generado en el fútbol español por el aplazamiento del partido de Miami entre el Villarreal y el Barça. "“Bueno, ya se juegan otros partidos fuera de España, como la Supercopa. Al final, como dijo el entrenador del Rayo, estás dentro de un circo y tienes que decidir si te apartas o formas parte de él. Si te apartas, eres tú quien lo elige; si sigues, tienes que aceptar ciertas cosas".
Por otro lado, Sergi también ha analizado la postura que adoptaron los capitanes y la AFE sobre el asunto. “No te puedo hablar mucho porque no estoy dentro. Solo puedo comentar lo que he leído, escuchado y visto, y seguramente no aportaría nada porque hay muchas cosas que se nos escapan a la mayoría. Creo que cada uno ha actuado como ha considerado necesario en cada momento. Y, al final, no se juega en Miami. Sin saber realmente qué se ha tratado dentro, no puedo valorar algo que a mí mismo me genera dudas.”