Una de las pocas noticias negativas que dejó la goleada del Real Madrid contra el Betis fue la discreta actuación de Franco Mastantuono. Tuvo la oportunidad de jugar unos minutos, debido a que el partido ya estaba sentenciado, y a las ausencias de Kylian Mbappé y de Brahim Díaz. Junto a Arda Güler, era el único atacante que Xabi Alonso tenía en el banquillo, e ingresó al terreno de juego cuando los tres puntos ya estaban totalmente asegurados.

Una buena ocasión para que el internacional argentino se reivindicara, y diera un golpe encima de la mesa. Ha perdido su sitio en las rotaciones, y en las últimas semanas ha sido habitual que no juegue absolutamente nada, a pesar de haber costado 45 millones de euros en verano, y de haber comenzado el curso con un rol protagonista. Por desgracia, su pobre nivel y su irregularidad han acabado por sentenciarlo, provocando su ostracismo.

Y contra el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini volvió a evidenciar que se encuentra muy lejos del nivel de las exigencias. Pasó totalmente desapercibido, y las veces que entró en contacto con el balón fue incapaz de marcar las diferencias, y de ayudar al equipo. También es cierto que necesita de un periodo de adaptación al ritmo del fútbol europeo, pues no hay que olvidar que tan solo 18 años, y que no tiene el ritmo competitivo necesario.

Reial Madrid Getafe Mastantuono Djené
Franco Mastantuono 

Pero esto no es una excusa para justificar su pobre rendimiento, no solamente contra el Betis, sino en todos los partidos que ha jugado últimamente. Aparte, todavía sigue pecando de ser excesivamente individualista y de no tomar buenas decisiones en los últimos metros. Una cosa que ha acabado por cansar a Alonso, quien ya le ha dejado claro en varias ocasiones que tiene que ser mucho más solidario y generoso, y olvidarse de querer ocupar las portadas.

Unas indicaciones a las cuales Mastantuono ha hecho caso omiso siempre, provocando que sea muy criticado dentro del vestuario del Santiago Bernabéu. Sin duda, todavía está lejos de amortizar la inversión que hicieron en su momento.

Mastantuono tiene difícil jugar la Supercopa de España

Si Mastantuono no cambia radicalmente su actitud, tiene muy complicado jugar la Supercopa de España. E incluso, se ha llegado a especular con su posible salida del Madrid durante el mercado invernal, tal y como ha hecho Endrick recientemente.

Así lo afirman en el diario ‘Olé’, donde explican que la joya argentina se ha planteado un cambio de aires, para poder continuar con su progresión, y no quedarse fuera de la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de 2026.