Xavi Hernández siempre ha dado una gran importancia al hecho de poder disponer del máximo número de jugadores de banda, extremos con un buen uno contra uno que abran el campo. Por ello, Ousmane Dembélé era una pieza primordial y por el mismo motivo le está dando oportunidades a Lamine Yamal. Es obvio, pues, que la marcha del francés al París Saint-Germain supuso un golpe muy duro para Xavi Hernández, que le pidió al club un esfuerzo para poder fichar a un extremo.
Y el nombre que el entrenador del Barça puso encima de la mesa fue el de Mohammed Kudus, joven talento del Ajax que la temporada pasada se convirtió en uno de los grandes descubrimientos de la Eredivisie. El extremo ghanés, de 23 años, firmó una gran campaña, en la que marcó 18 goles, además de demostrar una espectacular calidad a la hora de encarar a los rivales. "Lo vi jugar hace un año y he seguido su trayectoria en el Ajax", afirmó Jordi Cruyff en RAC1 cuando todavía formaba parte de la estructura deportiva del Barça. Al confirmarse la salida de Ousmane Dembélé, el Barça intensificó los contactos con el entorno de Kudus, pero ahora ha visto como la operación se ha venido abajo, después de que el West Ham haya pactado el fichaje del jugador a cambio de 45 millones de euros.

Kudus ficha por el West Ham
A pesar de que a Mohammed Kudus le hacía ilusión poder jugar en el Barça, no se tardó en ver que la operación era un imposible, ya que el Ajax exigía 50 millones de euros para sentarse a negociar el traspaso de una de sus grandes perlas. El Barça no podía llegar a esas cifras, y menos competir con un West Ham que acaba de ingresar 116 millones de euros del Arsenal por el traspaso de Declan Rice.
Finalmente, viendo los problemas del Barça, Kudus decidió no esperar más y activó su fichaje por el West Ham, con el objetivo de firmar una buena temporada para dar después el salto a algún gigante del fútbol europeo. Los hummers se llevan a una perla que muy posiblemente dará mucho de que hablar en la Premier League.

No se fichará ningún extremo
A menos de una semana para que se cierre el mercado de fichajes parece ya muy improbable que el Barça esté a tiempo de fichar a un extremo. Todos los focos están centrados en cerrar cuanto antes el fichaje de Joao Cancelo, que puede actuar como carrilero diestro. El acuerdo con el jugador es total, mientras que las negociaciones con el Manchester City están avanzando a buen ritmo.
Después, y si el Fair Play financiero lo permite, el Barça intentará cerrar las llegadas de Joao Félix, que sigue esperando al club blaugrana, y de Lo Celso, que sigue en el número 1 de la lista de Xavi Hernández para reforzar el centro del campo del equipo. Todo dependerá de las posibles salidas, ya que el Barça sigue pendiente del futuro de Lenglet, Ansu Fati y Ferran Torres.