"Consideraba al Barça un club grande y respetable, ya no estoy tan seguro". Esta ha sido una de las declaraciones de Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, en referencia al asunto entre el Barça y Ousmane Dembélé. A estas alturas la operación está parada a la espera de los movimientos del club blaugrana y que satisfagan las exigencias del club alemán. El fichaje está "bajo el 50%" de posibilidades de cerrarse.

Inmerso en una crítica constante contra la actitud del Barça, Watzke ha confirmado al menos una reunión para hablar de Dembélé: "Nos reunimos un jueves con el Barça y el viernes él no se presenta a entrenar. Casualidad"?. Unas declaraciones que se añaden a uno de los muchos seriales del verano en can Barça. "Dembélé es la opción número número uno del Barça. No tienen ni plan B ni C porque saben que es muy bueno", ha añadido el director general del Dortmund.

Un tema de dinero

"Ellos ya tienen claro lo que queremos. Ahora sólo hace falta que digan si lo quieren o no. Es muy sencillo, si lo quieren que lo digan y si no que lo dejen estar", ha explicado Watzke. Unas cifras que rondarían cerca de los 150 millones y que no bajarían de los 130. "No nos movemos de lo que hemos pedido, ni un céntimo más", ha vuelto a decir el dirigente del Dortmund, que ha afirmado que el Barça "no se ha acercado ni un milímetro".

A pesar de todo, Watzke ha reconocido que hace tiempo hablaron con Dembélé y de sus intenciones de llegar algún día a vestir la camiseta blaugrana: "Es un chico de 20 años, no está maduro, pero eso no lo haría por otro equipo del mundo. El Barça es muy especial para él. Ya nos dijo que le gustaría ir al Barça en su momento pero sabía que con Neymar, Suárez y Messi sería difícil. Le dijimos que aceptábamos pero no sólo después de un año".