La dirección de la Vuelta a España ha tomado partido y las primeras medidas para eliminar el uso sexista de las azafatas en el podio han sido anunciadas. A partir de la próxima edición de la ronda española las azafatas ya no darán un beso a los ganadores y se introducirá el concepto de azafatos masculinos.

"Queremos conjugar todas las sensibilidades, por eso, en lugar de quitar las azafatas, nos estamos cuestionando que la asistencia que hacen al facilitar el premio sea ejercida unas veces por hombres y otras por mujeres", afirmó el director de la Vuelta, Javier Guillén, en los micrófonos de la Ser. Las nuevas imágenes se empezarán a ver el próximo 19 de agosto cuando empiece la competición en tierras españolas.

Simon Yates hostesses ciclisme Tour França Efe

"Eso no aporta nada a la entrega del premio y como no queremos herir sensibilidades ni azuzar el debate, lo quitaremos", ha dicho en referencia al beso de las dos azafatas para hacer la fotografía. Además, también ha querido hacer hincapié en la vestimenta utilizada en el podio, pero sin cambios. Según el director de la Vuelta, no es ni "provocativa" ni "exuberante".