El Barça quiere imitar el ‘modus operandi’ que tan buen resultado ha dado en el Real Madrid, y firmar a las perlas más prometedoras que salen del fútbol brasileño, una fuente inagotable de talentos. Tal y como hizo Florentino Pérez con Juni Calafat, que fue el responsable de encontrar y de firmar a Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús, Joan Laporta ha enviado a André Cury a descubrir a las joyas con más potencial que salgan de allí.

Y esto explica la contratación de Vitor Roque, que ha sido una apuesta personal del presidente culé. A pesar de la delicada situación económica que están viviendo, no lo ha dudado ni por un instante a la hora de pagar los 30 millones de euros fijos más otros 30 en variables que solicitaba el Atlético Paranaense por su estrella. Llevaba totalmente cerrado desde hace unas semanas, pero no ha sido oficial hasta las últimas horas, y se incorporará en el mes de enero.

Así que muy pronto Xavi Hernández podrá tener a sus órdenes a un crack que está destinado a ser uno de los mejores delanteros del planeta. En el Camp Nou esperan que siga los pasos de sus compatriotas Romario, Ronaldinho Gaúcho, Rivaldo, Ronaldo Nazario o Neymar Junior, y tenga un impacto inmediato. No será fácil consolidarse como titular, debido a la presencia de Robert Lewandowski, pero las expectativas que hay en el crack de 18 años son muy elevadas.

Pero puede que no sea el único diamante en bruto que llegue desde el país ‘carioca’ al Barça. Y es que André Cury y Deco creen haber encontrado a otra promesa que tiene un futuro sensacional, e incluso puede pelear por el Balón de Oro. Su nombre es Estevao William Almeida de Olivares Gonçalves, aunque es conocido como Messinho. Milita en las filas del Palmeiras, y ha sido internacional sub 17. Nació en el año 2007, y ha conseguido llamar la atención de los mejores clubes de Europa con sus actuaciones en la Copinha.

Se trata de un extremo veloz, habilidoso e imprevisible, y tiene una cosa en común con Vitor Roque: ambos salieron de la cantera del Cruzeiro.

Messinho, el siguiente Endrick

Debido a su edad y al club que representa, las comparaciones entre Messinho y Endrick han tardado poco tiempo en llegar. El futbolista del Madrid, que llegará a España en 2024, también brilló en la Copinha, y ahora está plenamente consolidado en el primer equipo.

Estevao pretende seguir sus pasos, y llegar a la élite pronto, además de firmar por un club ‘top’. Hace un tiempo reveló que su sueño es jugar en el Barça, pero Laporta sabe que no será barato, después de que Palmeiras rechazara una oferta de 40 ‘kilos’ del Paris Saint-Germain recientemente.